
Por la fecha 8 del Clausura, Gimnasia cayó derrotado frente a Unión por 3-1 en el Bosque. El Lobo estuvo dormido y mostró una imagen totalmente deslucida. Sebastián Martínez Beligoy fue el árbitro, mientras que Andrés Merlos estuvo en el VAR.
El equipo que conduce Alejandro Orfila salió a la cancha con los números de la tabla a favor. Aldosivi había perdido y San Martín de San Juan no pudo pasar del cero frente a Belgrano en Córdoba. El Lobo se enfrentaba a la certeza de que una victoria en casa podía ser el envión definitivo para dejar atrás la palabra descenso. Pero no. Como en una película repetida que se hace eterna, Gimnasia salió al campo de juego desconectado y, por momentos, sometido al juego de Unión.
Apostó a pelotazos largos, buscando que en alguno de esos intentos pudieran conectar los delanteros rápidos de arriba, como Manuel Panaro o Jeremías Merlo, para ver si lograban inquietar el arco de Matías Tagliamonte. A Gimnasia le falta mucho: demasiado verde para un Torneo Clausura que exige carácter y convicción para sostenerse en la máxima categoría. Aquel equipo que se vio frente a Independiente y Godoy Cruz parece haber quedado en el pasado, casi como una utopía.
En el complemento el panorama se volvió aún más desalentador. Los santafesinos hicieron estragos en un equipo demasiado dormido y golpearon con fuerza. A los 2’ abrió el marcador Mateo Del Blanco; minutos más tarde empató transitoriamente Marcelo Torres, pero todo se desmoronó con el tiro de Cristian Tarragona, que hizo valer la ley del ex. Con el partido totalmente roto, Matías Palacios quedó mano a mano con Nelson Insfrán y, con un pase atrás, dejó el arco libre a Mauricio Martínez para marcar el tercero. Con la ventaja de dos goles, Leonardo Madelón cuidó el resultado y le cedió la posesión a un Gimnasia que se limitó a tirar centros para Jan Hurtado y Torres. Mientras tanto, el Tatengue se mantuvo expectante para golpear de contra.
Impotente, sin juego y con una imagen que preocupa cada vez más con el correr de las fechas, el Lobo sigue sin reaccionar. Sus rivales directos en la tabla anual hicieron demasiado para ayudarlo y aún así le siguen dando ventaja en la lucha por el descenso. ¿Qué hace Gimnasia? Nada.
El próximo compromiso será este viernes a las 17, por la novena fecha del Clausura. ¿El rival? Deportivo Riestra, en el Guillermo Laza, donde no pierde como local hace 24 partidos.
Síntesis del partido.
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Renzo Giampaoli, 14- Pedro Silva Torrejón; 24- Jeremías Merlo, 18- Mateo Seoane, 36- Nicolás Garayalde, 38- Manuel Panaro; 11- Norberto Briasco y 32- Marcelo Torres. DT: Alejandro Orfila.
Unión de Santa Fe (3): 1- Matías Tagliamonte; 35- Lautaro Vargas, 2- Maizon Rodríguez, 13- Valentín Fascendini, 11- Mateo del Blanco; 20- Julián Palacios, 30- Mauro Pittón, 16- Mauricio Martínez, 7- Franco Fragapane; 19- Marcelo Estigarribia y 25- Cristian Tarragona. DT: Leonardo Madelón.
Árbitro: Sebastián Martínez Beligoy.
VAR: Andrés Merlos
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion