Lunes en Estancia

Comenzó la semana en Estancia Chica y Gimnasia se prepara para el partido ante Godoy Cruz en Mendoza. Alejandro Orfila apunta a repetir el mismo once que venció a Independiente, buscando consolidar regularidad en una etapa clave del torneo.

Gimnasia comenzó la semana en Estancia Chica este domingo, con la mira puesta en Mendoza. El Lobo viajará a tierras cuyanas para enfrentarse a Godoy Cruz el jueves desde las 17:00, en lo que será el inicio de una seguidilla clave ante rivales directos que, para bien o para mal, marcarán el rumbo del equipo en la competencia. En este contexto, Alejandro Orfila busca definir el equipo, aunque todo indica que repetiría a los once que vencieron a Independiente en el Bosque.

Más allá del fin de semana con actividad en la Copa Argentina, el Torneo Apertura tuvo un breve receso y, tras el cruce con el Rojo, Gimnasia contó con diez días de trabajo para preparar el duelo ante el Tomba en el Feliciano Gambarte. Luego de haber conseguido su primera victoria desde la reanudación del certamen, el plantel buscará aprovechar el envión anímico para seguir sumando resultados positivos y acumular unidades fundamentales en la lucha por escapar de los últimos puestos de la tabla anual.

Conforme con lo realizado en la última presentación en casa, el exentrenador de Belgrano tiene como objetivo darle continuidad al esquema que dispuso en la previa del choque con los de Avellaneda. Más allá de aquellos futbolistas que aún se encuentran en proceso de recuperación, no se registraron nuevos lesionados y el DT está en condiciones de repetir la formación por segunda vez consecutiva. De esta manera, se prevé que los únicos cambios en la delegación estén relacionados con la lista de relevos, ya que ingresan por primera vez Juan Yangali y Sebastián Lomonaco. Por su parte, Ivo Mammini continúa en recuperación y recién estaría disponible para el encuentro frente a Lanús, correspondiente a la fecha 5.

El encuentro ante Godoy Cruz será el primero de varios compromisos frente a rivales directos, por lo que mantener la solidez mostrada ante Independiente y sostener una base titular será clave para ganar confianza y empezar a escalar en la tabla. El cuerpo técnico confía en que la continuidad en el juego, el fortalecimiento del grupo y la aparición de nuevas variantes desde el banco sean elementos determinantes para dar pelea. En un torneo donde el margen de error es cada vez más chico, el Lobo necesita afirmarse, hacer del envión una tendencia y recuperar terreno en la competencia. El camino arranca en Mendoza, pero el desafío es sostenerlo en el tiempo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*