Juan Yangali, el último en sumarse

Juan Yangalí es el último refuerzo de Gimnasia en este mercado. El mediocampista defensivo, surgido en la Isla Maciel, llega a préstamo desde San Telmo por una temporada y media.

A Gimnasia le esperan meses decisivos, en los que estará obligado a cambiar la imagen y sumar puntos para alejarse cuanto antes de los últimos puestos de la tabla anual. Con el objetivo de fortalecer el plantel y darle al cuerpo técnico jugadores dispuestos a ser protagonistas, los dirigentes evaluaron distintas opciones y terminaron eligiendo a siete refuerzos. El último en llegar es Juan Yangalí, capitán de San Telmo, quien se incorpora para ocupar un lugar en el mediocampo como el “5” de contención que tanto buscaban tras la salida de Rodrigo Saravía.

Al igual que Alejandro Orfila, Yangalí llega desde el ascenso argentino. El mediocampista central inició su carrera en la Isla Maciel con la camiseta de San Telmo y tuvo un breve paso por Colegiales. Durante el último año se consolidó como una de las figuras del Candombero, fue elegido capitán y disputó la mayoría de los encuentros. Su nombre fue acercado por Mariano Cowen, recibió la aprobación del cuerpo técnico y, cuando parecía que la negociación se caía, los clubes lograron un acuerdo para que el futbolista se sume en las próximas horas.

Con la obligación de no dar un paso en falso, Gimnasia atraviesa una situación apremiante en las tablas del fútbol argentino y necesita mostrar señales de recuperación. Con la llegada de Yangalí, y tras los anuncios de Germán Conti y Sebastián Lomonaco, el cuerpo técnico da por cerrado el mercado de pases. Los refuerzos del Lobo son: Maximiliano Zalazar, Mateo Seoane, Juan Pérez, Marcelo Torres, Germán Conti, Sebastián Lomonaco y Juan Yangalí.

Con estas incorporaciones, el Lobo apuesta a renovar energías y jerarquía en un semestre que será clave para su futuro inmediato. La expectativa está puesta en que los refuerzos se adapten rápido al esquema de Orfila y logren darle al equipo la solidez y competitividad necesarias para salir de la zona comprometida y recuperar el protagonismo en el torneo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*