Imponente triunfo de Las Lobas

Comenzaron las semifinales de la Liga Argentina de Voley y estas mujeres no te decepcionan ni fallan. Impresionante remontada de Las Lobas que ya no sorprenden, te ponen la piel de Lobo, frente a un San Lorenzo que no pudo sostener la victoria. Una gran corajeada en rodeo ajeno que hizo vibrar a las cientas de almas triperas. El partido terminó 3-1 con parciales de 25-21, 19-25, 23-25 y 22-25 en lo que fue una gran muestra de carácter de aquellas que saben lo que es transpirar la azul y blanca. Por su parte, en la otra llave, Velez le dio una clase en Liniers a Boca: 3-0 con parciales de 25-12, 25-11, 25-22.

El encuentro empezó parejo, palo y palo de ambos lados. Las locales estuvieron arriba en el marcador durante todo el set, aunque por una diferencia de dos puntos. En el segundo tiempo técnico (16-13) fue cuando San Lorenzo supo sacar pecho ante la situación y levantar a las pocas personas que fueron a apoyarlas. A través de Elina Rodriguez, la abanderada cuerva, se llevó el primer juego por 25-21. Las Lobas no supieron aprovechar sus chances y lo pagaron caro, con apenas pocos errores no pudieron revertirlo.

En el segundo se despertaron, no es casualidad que Gimnasia sea local en todas partes y en cualquier disciplina que la azul y blanca sea representada. Cabe destacar el gran apoyo y aliento del hincha tripero, que sacando micros llegó al Polideportivo Roberto Pando para ver lucir al conjunto de Casamiquela. Al grito de «desde La Plata te vengo a ver…» Las Lobas se reivindicaron, con una opuesta excepcional, la extranjera Fernanda de Souza Melo fue la clave para sacar adelante el primer partido. Remates formidables que las «Matadoras» no pudieron responder, no obstante que en el segundo tiempo técnico (16-15), la brasilera manejó los hilos y llevó el juego 19-23, hasta que la capitana Rivas cerró el set 19-25.

La semifinal no daba respiro, un clima intenso en el que no se podía ni pestañear. Muy parejo en todo el juego, pero Las Lobas a pura defensa y contraataques de Melo supo llegar a 10-14, aunque los disparos de Rodriguez pusieron el tercer set 18-15, con algunos errores de las Mens Sana. Después, se lo llevaba quien pegue más… Y aparecieron nuestras extranjeras, la brasilera y la venezolana Alejandra Garcia Croquer pusieron en ventaja (21-22) y no dejaron pasar la oportunidad: lo abrocharon 23-25.

Si pensaban que las Matadoras iban a ceder el triunfo fácil, se equivocaron de nota. Remontada de San Lorenzo que necesitaba de su gente pero sólo aparecían los parlantes para callar la euforia de la hinchada de Gimnasia que no podía creer semejante partido que se mandaron Las Lobas. Si bien los cuervos poseen un gran recambio ya que tienen la posibilidad más fácil de traer jugadoras, el sentido de pertenencia, el orgullo y el hambre que tienen estas mujeres impidieron el crecimiento de las locales. El DT local, Mario Gallego, probó con cuatro variantes que punto tras otro las devolvía al banco de suplentes. Con parciales parejos (7-8), (16-15) (20-18), Gimnasia demostró sentimiento por la camiseta y por el juego. Cuando más lo necesitaron las chicas metieron un parcial de 5-0 a través de los saques de Vera y una gran defensa que no daba respiro. Y la frutilla del postre, dos remates de Melo culminaron las tablas: 22-25 y a definir de local.

Ahora, Gimnasia espera el martes 4 de abril en el Victor Nethol a San Lorenzo, con un triunfo, Las Lobas accederán a la final. De caso contrario, se define el viernes 7 en el único Polideportivo de la ciudad, por ventaja deportiva.

LOS EQUIPOS: 

San Lorenzo: Graciela Allende (1), Aylín Pereyra (7); Florencia Aguirre (11), Micaela Tassara (11); Antonela Fortuna (9), Elina Rodríguez (23). Líbero: Eugenia Laya. DT: Mario Gallego. Ingresaron: Celeste Domínguez (L), Greta Martinelli (-), Eliana Pérez (1), Sabrina Terragni (1).

Gimnasia: Tatiana Vera (2), Fernanda de Souza Melo (30); Brenda Graff (11), Sofía Bulgarella (11); Rocío Rivas (11); Alejandra García Croquer (10). Líbero: Virginia Granado. DT: Paula Casamiquela. Ingresó: Jazmín Molli (L).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*