Enzo Martínez, bajo las órdenes de Orfila

En el inicio de la semana, el entrenador contó con una buena noticia: el regreso de Enzo Martínez, quien sufrió un esguince grave en la rodilla izquierda, con ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco. Luego de siete meses de recuperación, el defensor volvió a entrenar a la par del grupo.

Gimnasia busca recuperarse tras la derrota frente a Instituto en la primera fecha del Torneo Clausura y trabaja en Estancia Chica bajo las órdenes de Alejandro Orfila. Este sábado desde las 14:30H se medirá con San Lorenzo en el estadio Pedro Bidegain, y el entrenador tendrá el enorme desafío de reconstruir un equipo que, más allá de los dos meses de pretemporada, aún no encuentra una idea de juego ni da indicios de un cambio en la realidad. La noticia positiva, entre tantas negativas, tiene que ver con el regreso de Enzo Martínez luego de siete meses de inactividad.

Con Marcelo Méndez al mando, el defensor uruguayo llegó al club a mediados de 2024, proveniente de Liverpool de Uruguay, como una alternativa para reforzar la defensa albiazul. Su buen nivel lo llevó rápidamente a la titularidad, acumuló una buena cantidad de minutos y, cuando se había consolidado junto a Leonardo Morales, llegó el fatídico partido frente a Talleres en el Bosque: un encuentro en el que Gimnasia jugó mal, cayó por la mínima y se fue silbado por su gente. Martínez, por su parte, debió abandonar el campo en el primer tiempo tras ir a disputar una pelota y quedar con la rodilla trabada en el césped.

Si bien se esperaba un diagnóstico poco alentador, la confirmación llegó horas después, cuando el club oficializó el parte médico: el ex Vélez y Peñarol había sufrido un esguince grave en la rodilla izquierda, con ruptura de ligamento cruzado anterior y menisco externo. De esta forma, el futbolista fue operado e inició un proceso de recuperación que le demandó unos siete meses de ausencia. Si bien el defensor ya había comenzado a trabajar con pelota semanas atrás, este lunes se reincorporó a los entrenamientos junto al resto del plantel y quedó a disposición de Alejandro Orfila.

Con contrato hasta diciembre, el nacido en Artigas, Uruguay, completó su etapa de recuperación y ahora el objetivo estará puesto en volver a sumar minutos en cancha. Deberá ponerse a punto desde lo físico y avanzar paso a paso, con precaución, hasta sentirse nuevamente pleno. Sin ser una solución inmediata ni comparable a otras bajas, el exentrenador de Belgrano suma un nombre importante para una defensa debilitada tras la salida de quien fuera su capitán: Leonardo Morales.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*