Hurtado tocado, ¿Juega con Instituto?

El delantero venezolano sintió una molestia muscular y está en duda para el debut frente a Instituto. Mammini asoma como alternativa y Torres podría ir al banco.

Gimnasia le pone punto final a la pretemporada y se enfoca en recibir a Instituto este sábado desde las 18:30 en el Bosque. El Lobo continúa con los entrenamientos en Estancia Chica, donde Alejandro Orfila perfila lo que será su primer once oficial al mando del equipo. El entrenador dejó clara su idea en los amistosos de las últimas semanas y, en base a eso, elegirá a los que mejor vea para el debut en el Clausura.

Uno que tenía su lugar asegurado es Jan Hurtado. El delantero venezolano cumplió con creces durante la preparación, pero en las últimas horas debió frenar el ritmo tras sentir un tirón. Posteriormente, se confirmó que se trata de una tendinitis en la inserción con el isquiotibial, una molestia que lo pone en duda para enfrentar a la Gloria. De todos modos, al no tratarse de un desgarro, desde el cuerpo técnico no descartan su presencia.

En caso de que Hurtado no llegue en condiciones, hay que tener en cuenta que Rodrigo Castillo fue transferido a Lanús, y quien aparece como principal alternativa es Ivo Mammini. El delantero surgido en Estancia Chica decidió quedarse pese a no tener continuidad y, si se confirma la baja del ex Boca, podría volver a ser titular.

Otro que se incorporó en las últimas horas es Marcelo Torres, quien llegó libre desde Emiratos Árabes y se perfila como opción de recambio en el banco.

Más allá de la posible baja de Hurtado, en Gimnasia reina la expectativa por el inicio de un nuevo ciclo. Orfila ya dejó señales claras en cuanto a la intensidad y el orden que pretende para su equipo, y ahora llega la hora de la verdad. El encuentro ante Instituto marcará el punto de partida de una etapa que buscará dejar atrás los malos momentos del semestre pasado y encaminar al Lobo hacia una mejor versión, con el Bosque como escenario y la ilusión de volver a hacerse fuerte de local

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*