
Gimnasia concretó la llegada de Marcelo Torres. El delantero de 27 años surgido de Boca que viene de un gran paso por el United FC de Emiratos Árabes y se suma con el pase en su poder.
A menos de una semana para la vuelta a las canchas, Gimnasia sigue activo en el mercado de pases y trabaja a contrarreloj para cerrar a los últimos refuerzos. Una vez consumada la venta de Rodrigo Castillo, desde Estancia Chica salieron en busca de su reemplazante y dieron con Marcelo Torres. El delantero de 27 años, surgido en Boca y de último paso por el United FC de Emiratos Árabes, llega al Lobo con el pase en su poder y firmará por los próximos 18 meses.
Una de las tareas a cumplir en la libreta de Alejandro Orfila está situada en la zona ofensiva. Durante las últimas temporadas, Gimnasia integró los primeros lugares entre los equipos con menos goles anotados. En este 2025, solo logró hacer más de uno en la goleada 3 a 0 frente a Godoy Cruz por la fecha 5 del Apertura, y esto, sin dudas, deberá corregirse si el Lobo aspira a alejarse de la zona de descenso.
Más allá de las urgencias en la generación de gol y la poca respuesta de tres cuartos hacia adelante, la dirigencia decidió que Rodrigo Castillo fuera el jugador a vender en este mercado. Con casi toda la pretemporada transcurrida, Lanús posó sus ojos en el atacante tripero y, tras varios días de negociaciones, se quedó con su ficha. Si bien el rendimiento general del equipo no ayudó, el ex River emigrará a La Fortaleza siendo el goleador del equipo con cinco goles.
Con los números de Castillo sobre la mesa, desde calle cuatro decidieron suplir su baja y cerraron la llegada de Marcelo Torres. El delantero surgido en Boca apareció en el radar y fue elegido como alternativa para lo que se viene. Con una buena actualidad en el United FC de Emiratos Árabes, Torres eligió volver al país y continuar su carrera en Gimnasia. Su historial cuenta con una destacada participación en el Sudamericano Sub-20 de 2017, donde fue goleador del torneo junto a Lautaro Martínez con cinco goles cada uno.
En La Plata esperan que Torres aporte los mismos goles que convirtió en el fútbol árabe, donde en la temporada 23/24 anotó 26 tantos en 17 partidos y, en este 2025, llevaba siete goles en ocho encuentros. Una marca que invita al entusiasmo y a la expectativa de cara a un segundo semestre en el que el Lobo está obligado a cambiar la cara y salir ileso al final de la temporada.
Dejar una contestacion