Bienvenidos al abismo

Gimnasia volvió a perder y se hunde aún más en su propio pozo. Por la fecha 15 de la Zona B del Torneo Apertura, el equipo que todavía conduce Diego Flores cayó 1 a 0 frente a Vélez en el José Amalfitani y quedó sin chances de meterse en la etapa final de la competencia, además de darle nuevamente la bienvenida a la lucha por no descender. Yael Falcón Pérez fue el árbitro, Brian Romero anotó para el rival. 

¿Qué se puede esperar de Gimnasia que no sea esto? De donde sostenerse cuando en lo que menos se cree es en los dirigentes, cuerpo técnico y jugadores. Como hacer para volver a llenar el Bosque con la alegría de siempre sabiendo que del otro lado no hay absolutamente nada y sin siquiera existe alguien que pueda vestir los colores con el orgullo de defender la historia del Club. Es imposible pensar hacia adelante desde la arrogancia y la cero autocritica por parte de quienes asumieron el compromiso de armar el peor equipo de fútbol de primera división. 

¿Cuál es el fundamento para seguir sosteniendo a este cuerpo técnico? Diego Flores en Gimnasia no es más que la cara de la derrota, el capitán de un barco que se está hundiendo y lejos de sacar el agua hacía afuera, lo único que hace es romper el suelo para que el deceso sea aún más rápido y la muerte llegue pronto. Un entrenador que sigue apostando a un ciclo que está vencido y cuenta con el repudio de todo un estadio. ¿Acaso no escuchó a la gente después de caer frente a River en el Bosque cuando le pedía que sea digno y deje su cargo? 

Bienvenidos al abismo y a la lucha por la permanencia. Otro ciclo que se repite y una etapa tan triste como conocida. Por los errores propios de esta gestión a la hora de no armar un equipo competitivo y tampoco aprovechar del único gran acierto de la llegada de Marcelo Méndez es que hoy Gimnasia vuelve al mismo lugar que está hace años. Sin dudas el Club más grande de la Ciudad con una mentalidad mediocre y en manos de personas que les quedó grande el lugar por el cual fueron votados. 

Más allá del protagonismo de los primeros minutos y el tiempo que el tripero tuvo la pelota en su poder, nada de eso alcanza para lidiar con la frustración de no ser parte de un torneo del cual se clasifican ocho de cada zona. Ya no sirven los pases correctos ni tampoco los tiros en los palos, Gimnasia volvió a perder y eso tira por la borda todo lo expuesto anteriormente. Un error infantil de Pablo De Blasis durante el complemento dando un largo rebote en su área para que capture Braian Romero y la mande al fondo de la red. 

Metido totalmente de lleno en la lucha por la tabla de abajo, Gimnasia recibirá a Platense en el Bosque en el cierre de la Zona B del apertura. Con día y horario a definir, el Zerillo esperará por un plantel que en los primeros días de mayo ya no pelea por nada y que espera por un eterno receso dónde deberá mirar la etapa decisiva de la competencia desde afuera. 

Síntesis del partido  

Vélez Sarsfield (1): 1- Tomás Marchiori; 14- Agustín Lagos, 34- Damián Fernández, 31- Valentín Gómez, 3- Elías Gómez; 26- Agustín Bouzat, 5- Claudio Baeza, 32- Christian Ordoñez; 28- Maher Carrizo, 9- Braian Romero y 10- Álvaro Montoro. DT: Guillermo Barros Schelotto. 

Gimnasia (0): 23- Nelson Insfrán; 28- Fabricio Corbalán, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 39- Facundo di Biasi, 10- Pablo de Blasis; 15- Juan Pintado, 19- Lucas Castro, 8- Bautista Merlini; y 30- Rodrigo Castillo. DT: Diego Flores. 

Árbitro: Yael Falcón Pérez. 
VAR: Germán Delfino. 
Estadio: José Amalfitani, Liniers. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*