
Gimnasia visita a Vélez esta noche desde las 21:45H en el José Amalfitani en busca del triunfo que le permita seguir con chances de meterse en los Play-Off del torneo apertura. El Lobo llega a Liniers con un historial de dos meses sin conocer la victoria y un Diego Flores consciente que una derrota lo deja prácticamente fuera del Club. El árbitro será Yael Falcón Pérez y Germán Delfino estará en el VAR. Transmite TNT Sports.
Será el octavo compromiso de Gimnasia luego del último triunfo frente a Atlético Tucumán del 23 de febrero en el José Fierro. Una racha negativa que deja a las claras el pésimo presente futbolístico que tiene como principal responsable a un Diego Flores quién desde su llegada nunca logró darle su impronta al equipo. Carente de identidad y sin una base sólida que le de fundamento a sus decisiones, el ex entrenador de Godoy Cruz está lejos de la banca de los hinchas y esta noche puede ponerle fin a su golpeado ciclo en el banco tripero.
Tras el empate en contra en los minutos finales del clásico frente a Estudiantes en el Bosque, Gimnasia volvió a abrir las puertas de su casa y fue humillado por un River que no tuvo piedad a la hora de pararse frente a frente. El planteo de los de Marcelo Gallardo dejó expuesto aún más el nivel del Lobo que se fue bajo una lluvia de insultos y silbidos cuando Leandro Rey Hilfer sentenció el final. Como una figurita repetida y en un eterno levantarse tras la derrota, los días del plantel pasan en Estancia Chica con la insignificancia de no tener rumbo y la incertidumbre de no saber que sucederá a futuro.
Propia de la mala organización del torneo doméstico y más allá de todos los resultados en contra que carga sobre su espalda, Gimnasia todavía se encuentra con chances matemáticas de meterse en la instancia final del torneo apertura. Eso sí, está obligado a derrotar a Vélez en un escenario por demás complejo, conducido por Guillermo Barros Schelotto con todo lo que esto significa y frente a jugadores con rendimientos muy por encima de los mismos futbolistas triperos.
En la búsqueda de respuestas y consciente que otra derrota lo deja sin trabajo, Flores diagramó el equipo de esta noche y meterá varios cambios. Por un lado, está la salida obligada de Jan Hurtado que sufrió un desgarro ante River y su lugar sería ocupado por Bautista Merlini quién es uno de los mejores del plantel en la actualidad. Además, vuelve tras cumplir la fecha de expulsión Gastón Suso por Renzo Giampaoli y en el medio todavía no logró armar el rompecabezas. Lo que si es seguro es que Martín Fernández estará viendo el partido desde el banco y que Pablo De Blasis cuenta con demasiadas chances de volver a estar desde el arranque. Además, volvió a evaluar el doble cuatro que probó en Tucumán con Fabricio Corbalán en la banda derecha y Juan Pintado como volante por el costado.
A falta de una fecha para culminar la Zona B del apertura, el Lobo se aferra a esa mínima posibilidad de clasificar y es consciente que no puede perder de vista la zona de promedios. Si bien hoy no corre peligro, sabe que el año pasa rápido y que en cuestión de semanas la situación puede ser compleja.
PROBABLE FORMACIÓN:
Nelson Insfrán, Fabricio Corbalán, Leonardo Morales, Gastón Suso, Pedro Silva Torrejón. Facundo DI Biasi, Pablo De Blasis. Juan Pintado, Lucas Castro, Bautista Merlini. Rodrigo Castillo.
HORA: 21:45.
ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez
VAR: Germán Delfino.
TV: TNT Sports.
ESTADIO: José Amalfitani.
Dejar una contestacion