Anestesiado y sin respuestas

El Bosque no es más encantador. Por la fecha 14 del Torneo Apertura, Gimnasia cayó este domingo frente a River por goleada y desató el enojo de los hinchas. El equipo de Diego Flores aun no responde y fue superado ampliamente por los de Gallardo que se despojaron con 3 a 0, pudiendo haber sido más. Leandro Rey Hilfer fue el encargado de impartir justicia y Andrés Merlos estuvo en el VAR. 

En los últimos años Gimnasia se transformó en un equipo endeble y fácil para cualquiera al que le toque enfrentarlo. No hay un futbolista que logre imponer respeto y quién debería ser la cabeza pasa los partidos cruzados de brazos y mirando el piso. ¿Qué puede salir bien de esto? Si desde el arranque todos sabían que Diego Flores no estaba capacitado para asumir el rol de entrenador. ¿Quién pagará el precio de haberse encaprichado en un apellido más allá de tener a la mayor parte de los hinchas en contra? 

El Lobo no tiene fondo y continúa con su paso por la Liga Argentina en caída libre. Este domingo escribió un nuevo capítulo de su desastroso presente y carece de una base sólida de dónde plantar bandera para salir ileso de este momento tan crítico. Gimnasia viene de tres años sin tener un destino claro, con temporadas para el olvido y futbolistas que pasaron sin pena ni gloria. Desde la salida de Néstor Gorosito en 2022 que el equipo no funciona. Los pibes de Chirola Romero en 2023, el cierre de año disputando el desempate por el descenso frente a Colón con Leonardo Madelón y gran parte del 2024 con Marcelo Méndez. 

Tras la espina clavada después del clásico y el empate sobre el final de Estudiantes, el hincha volvió al Bosque con la misma esperanza de todos los partidos. Leandro Rey Hilfer marcó el comienzo y bastaron unos pocos minutos para que la resignación empiece a hacerse espacio en cada uno de los cuatro costados. Más allá de tener algunos buenos momentos con la pelota en los pies, River lo controló desde el principio y le alcanzó con muy poco para llevarse los tres puntos del Bosque. Los de Núñez se encontraron con muchos espacios para hacer su juego en el mediocampo y el tripero lo pagó caro. 

Con la presencia de Renzo Giampaoli reemplazando al expulsado Gastón Suso, Gimnasia saltó a la cancha sabiendo la obligación con la que cargaba en su espalda, recibir a River en un contexto complejo y una relación con los hinchas totalmente rota. El desconcierto fue total y el equipo siguió en la misma línea de los últimos encuentros. Más allá de esto, el tripero tuvo varias aproximaciones de peligro hacía el arco de Franco Armani pero todo se vendría abajo tras el gol de Sebastián Driussi a los 35’. El Lobo recibió el impacto y se fue al entretiempo bajo el silbido de los hinchas. 

Más allá de los retoques de Flores en el entretiempo y los ingresos de Bautista Merlini, Pablo De Blasis e Ivo Mammini el partido iba a tener a River como protagonista. A los 9’ST Franco Mastantuono encaró y se metió en el área sin tantos obstáculos y anotó un golazo (2-0) que dejó sin reacción a Nelson Insfrán. Con toda la cancha en contra y el pedido de renuncia para Diego Flores y Mariano Cowen, el equipo se fue totalmente de partido y solo enfoco en esperar el silbato final de una forma digna. De esta manera y cuando ya faltaba poco para terminar, Rodrigo Aliendro aprovechó los enormes espacios en la espalda de Juan Pintado para anotar el 3-0 y dar por finalizado el encuentro. 

El Vélez de Guillermo Barros Schelotto será el próximo rival de Gimnasia en la fecha 15 del Apertura. Aun con Diego Flores al frente, el Lobo tendrá más de una semana para preparar un encuentro que está programado para el lunes 28 a las 21:45Hs en el José Amalfitani de Liniers. El Lobo acumula siete encuentros sin ganar y se aleja en forma considerable de la zona de clasificación a los Play-Off. 

Síntesis del partido 

Gimnasia (0): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Renzo Giampaoli, 14- Pedro Silva Torrejón; 19- Lucas Castro, 5- Martín Fernández, 39- Facundo di Biasi, 7- Alejandro Piedrahíta; 30- Rodrigo Castillo y 9- Jan Hurtado. DT: Diego Flores. 

River Plate (3): 1- Franco Armani; 4- Gonzalo Montiel, 6- Germán Pezzela, 28- Lucas Martínez Quarta, 21- Marcos Acuña; 22- Kevin Castaño, 24- Enzo Pérez, 31- Santiago Simón; 30- Franco Mastantuono, 15- Sebastián Driussi y 11- Facundo Colidio. DT: Marcelo Gallardo. 

Árbitro: Leandro Rey Hilfer. 

VAR: Andrés Merlos. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*