Pasito a pasito… 12 de 12

Gimnasia ganó. No gusta, no golea pero suma de a tres y se prende en el campeonato. Sumó cinco victorias consecutivas y sin hacer mucho ruido, los dirigidos por Gustavo Alfaro llegaron a los 30 puntos. Mazzola marcó el gol de una victoria que vale oro. Ahora, vamos por la Copa. 

El conjunto Mens Sana logró sacar adelante un partido que a priori parecía muy difícil. El huevo, la garra, la tripa, llevaron al basurero a vencer 1-0 a Atlético Tucumán, de visitante, y meterse en la conversación por una Libertadores. En un partido chivo, Faravelli, Rinaudo y Mazzola se destacaron e ilusionaron al público tripero.

El primer tiempo, de principio a final fue muy parejo, Gimnasia buscó estar firme en defensa y encontrar que un contragolpe le de la posible victoria. Los primeros minutos tuvieron, como se esperaba, a un Atlético como protagonista pero el Lobo no sufrió.

A los 16’, los conducidos por Gustavo Alfaro dijeron presente. Faravelli cortó y encaró hacia al medio, jugó para Licht, y este centró para Ibáñez que no supo cómo definir. El partido seguía en tablas pero Gimnasia se comenzó a hacer sentir en el norte argentino.

Minutos más tarde, nuevamente, Lorenzo Faravelli encontró el hueco para dejar mano a mano a Nicolás Mazzola. El 12 Mens Sana definió por encima de Luchetti y pegó el grito sagrado. ¡GOL! 1-0.

Con la victoria parcial, el equipo tripero se replegó en su campo y le cedió la iniciativa a los locales que con empuje pero sin ideas buscó llegar a la igualdad transitoria. Pasaron los minutos y Atlético no encontró los caminos. Cada contra albiazul llevaba más peligro que cada ataque local. A los 45’, Facundo Tello le cortó una contra peligrosísima al Lobo, al pitar offside, cuando Ibáñez quedaba mano a mano con el arquero. Final del primer tiempo, a barajar y dar de nuevo.

Gimnasia regresó al campo de juego con la misma idea que se fue al descanso. Defender la victoria parcial Cueste lo que Cueste. El Basurero, que seguía retrasado en el José Fierro, preocupaba en cada contra. A los 7’ Faravelli probó de lejos pero la pelota salió desviada, minutos después Licht quiso sorprender a Luchetti desde mitad de cancha, como alguna vez lo hizo en cancha de Independiente a Ustari pero la caprichosa otra vez no quiso entrar.

Atlético Tucumán sin ideas, empujó, empujó y empujó a un Lobo bien parado durante los 90’. ¿Tuvo chanches? Sí, aisladas pero nunca preocupó a un Alexis Martín Arias más que seguro en casa centro.

Alfaro metió mano en el banco de suplentes durante el complemento, ingresaron Matos, Perdomo y Lobos, y Gimnasia, bien parado aguantó hasta el final. Los conducidos por Gustavo Alfaro lograron una victoria que vale oro para entablar cinco victorias al hilo, ilusionarse, y soñar con una posible Libertadores.

Síntesis

Formación: Alexis Martín Arias; Daniel Imperiale, Manuel Guanini, Mauricio Romero, Facundo Oreja; Lorenzo Faravelli, Fabián Rinaudo, Lucas Licht, Brahian Aleman; Nicolás Ibañez, Nicolás Mazzola.

Goles:  PT 24′ Nicolás Mazzola

Cambios: ST: Luciano Perdomo por Lucas Licht; Mauro Matos por Nicolás Mazzola; Lucas Lobos por Brahian Alemán.

Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*