
En una tarde a puro sol y un Bosque explotado, Gimnasia se impuso frente a San Martín de San Juan 1 a 0 por la fecha 6 del Torneo Apertura. El Lobo tuvo más aguante que fútbol y logró sacar adelante un partido que lo tuvo con diez futbolistas durante el complemento por la expulsión de Manuel Panaro. Pablo De Blasis anotó de penal. Yael Falcón Pérez fue el árbitro, Andrés Merlos estuvo en el VAR.
Aun rindiendo exámenes constantes y luchando por ganarse nuevamente el apoyo de la hinchada, Gimnasia se hizo presente esta tarde ante su público con la obligación de quedarse con los tres puntos. Más allá del momento futbolístico, en frente estuvo un rival que tiene pocos meses en primera división y que todavía le cuesta la adaptación a la máxima categoría, que aún no ganó en lo que va de la competencia y que en los papeles es mucho menor al Lobo.
Luego del empate frente a Lanús en La Fortaleza que tuvo la presentación de Diego Flores como entrenador del equipo, Gimnasia volvió al Bosque y mostró que todavía sigue con vida. El Lobo dejó de lado aquellos primeros partidos dónde no encontraba la luz al final del túnel, las derrotas de manera consecutivas y ahora lleva cuatro sin perder. Se puso firme en todas sus líneas y encontró con el arribo del ex DT de San Martín de Tucumán esa inyección anímica que le faltaba para salir cuanto antes del abismo que se había generado luego de no conseguir los resultados.
Frente a un rival tan endeble como San Martín, el equipo piso fuerte desde el arranque, genero peligro en el área de su rival y le bastó el gol de penal de Pablo De Blasis sobre el final del primer tiempo para dejar la victoria en casa. Además, se sobrepuso a la expulsión por doble amarilla de Manuel Panaro y una polémica actuación del cuerpo arbitral con Yael Falcón Pérez en el campo de juego y Andrés Merlos en el VAR, con una supuesta posición de adelantada de Rodrigo Castillo cuando anotaba el segundo del Lobo y un penal no sancionado también sobre Castillo en el complemento.
Con uno de más y abajo en el marcador, los de San Juan se la jugaron al empate en los minutos finales y a los de Flores les toco sufrir. Fue ahí donde la última línea se puso firme, y sirvió como bastión para que Nelson Insfrán no tenga que tirarse como lo hizo con el Granate. Sufriendo hasta el final y pidiéndole la hora al árbitro del encuentro Gimnasia termino extenuado, pero con el alivio de asegurarse una victoria clave de cara al final de la temporada.
Será Atlético Tucumán en el José Fierro el próximo rival del tripero por la fecha siete del Apertura, el próximo domingo desde las 19:15. Tras un comienzo a pura intensidad, Gimnasia tiene casi una semana para seguir ajustando detalles e incorporar los conceptos del ex ayudante de Marcelo Bielsa. El rendimiento fue regular, pudo haberlo hecho mejor pero lo que vale es la victoria para pensar en los Play-Off del torneo y no mirar tanto la tabla de promedios.
Síntesis del partido
Gimnasia (1): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso, 14- Pedro Silva Torrejón; 19- Lucas Castro, 5- Martín Fernández, 10- Pablo de Blasis; 38- Manuel Panaro, 30- Rodrigo Castillo y 25- Alan Sosa. DT: Diego Flores.
San Martín de San Juan (0): 1- Matías Borgogno; 4- Alejandro Molina, 2- Rodrigo Cáseres, 20- Esteban Burgos, 30- Lucas Diarte; 21- Nicolás Watson, 5- Nicolás Pelaitay, 18- Gastón Moreyra; 11- Ezequiel Montagna, 9- Federico González y 37- Jonathan Menéndez. DT: Raúl Antuña.
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
VAR: Andrés Merlos.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion