Triste y amargo debut de Gimnasia en Córdoba

Gimnasia piso suelo cordobés en la tarde del sábado porque enfrentó a Instituto por la primera fecha del Torneo Apertura en el estadio Juan Domingo Perón. Lejos de mostrar una imagen diferente a la del año pasado, el equipo saltó a la cancha y no demostró nada. Cayó 3-0 frente al equipo dueño de casa y se vuelve a La Plata con las manos vacías. Gastón Giménez fue el árbitro, mientras que Germán Delfino estuvo en el VAR. 

¿Y ahora qué hacemos? Así de duro fue el cachetazo ante Instituto que dejó a los hinchas con la impotencia propia de ver al mismo equipo sin reacción del año pasado. Un plantel con rendimientos muy por debajo de lo que se esperaba y el sin sabor de esperar al “Nuevo Gimnasia”, que se transformó en una utopía. Como un deja vú de algo ya vivido, el equipo repitió los mismos patrones que en aquella noche de Avellaneda frente a Independiente o en la derrota con Boca en la Bombonera antes de finalizar la temporada. No es solo un resultado en contra, es la actitud de saltar a la cancha y querer pasar al rival por encima. 

El tripero llegó al encuentro en Córdoba luego de casi un mes de pretemporada con un mercado de pases encima y cambios en el plantel principal. En la formación planteada desde el arranque apareció Luis Ingolotti en el arco, Gastón Suso y Renzo Giampaoli en la defensa, además de la reparación de Diego Mastrángelo en el lateral izquierdo. Una reestructuración que prometía traer aires nuevos, y terminó siendo más de lo mismo. En cuanto a partidos amistosos, los de Méndez fueron parte de la Serie Río de La Plata obteniendo la victoria en las presentaciones. Superado todo este camino, el Lobo armo las valijas y emprendió viaje rumbo a Córdoba. 

Más allá de tener como referencia los amistosos ya mencionados, Gimnasia decía presente en la casa de Instituto con el interrogante de saber cómo sería el rendimiento general en el primer encuentro por los puntos. El equipo de Pedro Troglio marcó la cancha desde el arranque y se hizo fuerte ante su gente. Los primeros minutos tuvieron a La Gloria con la pelota en su poder mientras que el Lobo se quedaría esperando en su campo. Pasando los primeros 30’, Diego Mastrángelo cometió una infracción dentro del área rival y luego de ser observada en el VAR, Pablo Giménez sancionó penal. Lucas Suárez pateó fuerte y al medio, Ingolotti eligió un palo y el local se fue ganando al entretiempo. 

Con la esperanza de un cambio de actitud luego del reto del entrenador en el descanso, el complemento decía presente y empezaba a consumir los primeros minutos del reloj. Un cronometro que fue pasando y acortaba los tiempos para que los de Méndez vayan en busca del empate. Llegado los 30’ y al igual que la primera parte, Instituto se iba a aprovechar de la poca reacción de Gimnasia en el fondo y sería Alex Luna quién estiraba la ventaja para el rival. Otro golpe letal al mentón que todavía no iba ser suficiente para el nocaut final. Ya en tiempo de descuento Martín Fernández intentó salir jugando, se la regaló a Franco Díaz y este habilitó a Jonás Acevedo para el 3-0 final. 

Gimnasia volverá al Bosque este miércoles frente a San Lorenzo en lo que será la segunda fecha del Torneo Apertura. Los de Méndez están obligados a cambiar la cara y empezar a mostrar una actitud diferente adentro del campo de juego. El entrenador deberá buscar un esquema acorde al partido de turno y dejar de lado sus ideas acordes a la necesidad de sus dirigidos. Lucas Castro y Nicolás Garayalde de doble cinco no va, hoy pagaron caro la poca marca y les dejaron el campo libre a los atacantes cordobeses. 

Síntesis del partido 

Instituto (3): 28- Manuel Roffo; 2- Juan Franco, 31- Gonzalo Requena, 6- Fernando Alarcón, 18- Lucas Rodríguez; 11- Damián Batallini, 14- Francis Mac Allister, 19- Gastón Lodico, 22- Damián Puebla; 27- Alex Luna y 9- Facundo Suárez. DT: Pedro Troglio. 

Gimnasia (0): 1- Luis Ingolotti; 20- Renzo Giampaoli, 4- Leonardo Morales, 6- Gastón Suso; 15- Juan Pintado, 36- Nicolás Garayalde, 19- Lucas Castro, 3- Diego Mastrángelo; 38- Manuel Panaro, 30- Rodrigo Castillo y 11- Norberto Briasco. DT: Marcelo Méndez. 

Árbitro: Pablo Giménez.  

VAR: Germán Delfino. 

Estadio: Juan Domingo Perón, Córdoba. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*