Figurita repetida, Gimnasia jugó mal y cayó frente a Boca

Gimnasia perdió 1-0 frente a Boca en su visita a la Bombonera. Por la fecha 25 de la Liga Profesional, el Lobo llegó a La Boca con la ilusión de hacer un buen partido y pasó todo lo contrario, repitió la misma imagen que con Independiente y se quedó sin chances de Sudamericana. Yael Falcon Pérez fue el árbitro. 

Como una figurita repetida de los últimos encuentros en condición de visitante, Gimnasia saltó al campo de juego sin un objetivo concreto, asumiendo la gran diferencia en la categoría de los futbolistas desde el arranque y sin inquietar a Leandro Brey en gran parte del partido. Así como contra Independiente en Avellaneda, el Lobo tuvo sus ratos de incertidumbre dejando pasar los minutos y más allá de una leve reacción en el complemento, se hundió en sus propias imprecisiones. 

Tras la victoria con Atlético Tucumán y esos buenos momentos de fútbol con llegadas al arco, pases en forma consecutiva y rendimientos individuales positivos, el tripero piso suelo bostero y olvidó gran parte del libreto. Marcelo Méndez había encontrado en el esquema de los cinco en el fondo y los dos tanques arriba un funcionamiento que le sentó cómodo, pero ni bien Yael Falcon Pérez dio por comenzado el partido, los jugadores le cedieron la pelota a los de Fernando Gago y dejaron su suerte librada a una imprecisión en el fondo del rival o quizás una contra para quedar mano a mano con el arquero. 

En líneas generales el partido se jugó a lo que quiso Boca y más aún luego de los 15’PT dónde Milton Giménez se encontró con la pelota perdida en la medialuna del área y anotó el primero y único gol de la noche. Sin un rumbo claro y aniquilado luego del golpe al mentón, Gimnasia casi no pateó al arco y se fue para el vestuario en el entretiempo buscando alternativas para sacar adelante el encuentro. Por iniciativa del Xeneize, el complemento tuvo al Lobo más con la pelota en su poder, pero lejos de hacer trabajar al ex arquero de Los Andes. Sin tanto brillo y lejos de hacer un gran esfuerzo, los de la Ribera se terminaron quedando con los tres puntos. 

Más allá del favoritismo y la holgada diferencia que separa a ambos en el historial, Gimnasia necesitaba este partido para marcar presencia, aunque lo más probable sea el resultado negativo. La imagen final del equipo está muy lejos de lo esperado por los hinchas y solo suma un capítulo más a la inoperancia dirigencial quienes desvalorizaron un plantel que daba resultados rellenándolo con jugadores de cartón y descartados por otros entrenadores. 

Todos estos inconvenientes y la evidente mala gestión en la contratación de futbolistas en los distintos mercados de pases le marcaron a Gimnasia un presente a la deriva, entregando partidos y rogándole al destino un rapto de buen fútbol para poder darle al hincha una alegría. Sin argumentos y flojo de papeles, cuerpo técnico, hinchas, jugadores y dirigentes ruegan que termine ya la Liga por vergüenza ajena y evitar futuros papelones. 

Por la fecha 26 de la Liga Profesional y la última del año en condición de local, Gimnasia recibirá a Talleres el próximo domingo 8 desde las 17Hs. Sin chances de meterse en Sudamericana, el equipo buscará repetir la formula y más allá que de visitante sea una bola de nervios, buscará su tercer triunfo consecutivo en el Bosque. Cerrará con Platense en Vicente López. 

SINTESIS DEL PARTIDO: 

Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 21- Enzo Martínez; 15- Juan Pintado, 16- Augusto Max, 19- Lucas Castro, 18- Nicolás Colazo; 34- Leandro Mamut; 31- Santino Primante y 30- Rodrigo Castillo. 

Boca (1): 12- Leandro Brey; 24- Juan Barinaga, 4- Nicolás Figal, 6- Marcos Rojo, 3- Marcelo Saracchi; 8- Guillermo Fernández, 30- Tomás Belmonte, 22- Kevin Zenón; 10- Edinson Canavi, 9- Milton Giménez y 7- Exequiel Zeballos. 

ÁRBITRO: Yael Falcón Pérez. 

VAR: José Carreras. 

ESTADIO: Alberto J. Armando. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*