Cayó ante Independiente

Gimnasia cayó frente a Independiente por 1-0 en su visita a Avelleneda, no logró estar a la altura y se vuelve a La Plata con las manos vacías. El partido se disputó por la fecha 23 de la Liga Profesional, Hernán Mastrángelo fue el árbitro.

Con algo de alivio después de la última victoria frente a Newell’s, Gimnasia llegó a este partido con la expectativa puesta en poder hacer un buen papel en el Libertadores de América. El Lobo se presentó a este encuentro sabiendo que en frente estaba un rival clave de cara al objetivo de entrar a la Copa Sudamericana en 2025, porque a pesar de estar distanciados en puntos las matemáticas daban.

Emparchado y con varios de los habituales titulares en el banco, el tripero se aferró al optimismo de tener una noche alienada para sumar al menos la unidad que le permita seguir ilusionado de cara al final de temporada. De todo esto ocurrió muy poco, más allá de tener algunas llegadas nunca puso en peligro el arco de Rodrigo Rey.

Endeble y sin tanta seguridad a la hora de disputar la pelota, el primer tiempo de Gimnasia se jugó a lo que quiso el equipo de Julio Vacari. Con Santino Primante desde el arranque y un Leandro Mamut que se metió siendo la sorpresa de Méndez en la previa, el equipo no encontró las formas de poder lastimar a Independiente. Para colmo, a falta de minutos para finalizar la etapa inicial Joaquín Laso anotó de cabeza para poner en ventaja al rival.

Así como ocurrió en diferentes encuentros en dónde el Lobo estuvo en desventaja, el entrenador mandó todo lo que tenía disponible entre los relevos para atacar durante el complemento pero no logró inclinar la balanza. Más allá del desequilibrio individual y algún que otro centro llovido al área del ex arquero de Gimnasia, el gol del empate nunca llegó y se cerró la noche con una nueva derrota.

Gimnasia se quedó con las manos vacías no ante cualquier rival, hasta el partido de esta tarde Independiente era el último en meterse a la Copa Sudamericana del próximo año, lugar al que esperaban meterse Méndez y los suyos. Con la derrota de esta noche la distancia en puntos quedó muy extensa y el camino se le hizo muy cuesta arriba.

Atlético Tucumán será el rival en la fecha 24 de la Liga. El Lobo recibirá al decano el próximo domingo en el Bosque desde las 17 en donde buscará volver a la victoria ante su gente.

SÍNTESIS DEL PARTIDO:

Independiente (1): 33- Rodrigo Rey; 4- Federico Vera, 26- Kevin Lomónaco, 2- Joaquín Laso, 15- Damián Pérez; 5- Felipe Loyola, 23- Iván Marcone, 17- Lucas González; 16- Santiago Hidalgo, 9- Gabriel Ávalos y 44- Santiago Montiel.

Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 20- Yonathan Cabral, 21- Enzo Martínez, 18- Nicolás Colazo; 10- Pablo De Blasis, Leandro Mamut, 16- Augusto Max, 19- Lucas Castro; 31- Santino Primante y 30- Rodrigo Castillo

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Diego Ceballos.

Estadio: LDA Ricardo Enrique Bochini.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*