No pudo con el Tomba

Ante un Bosque repleto, Gimnasia recibió a Godoy Cruz está tarde por la fecha 17 de la Liga Profesional y cayó por 1-0. Sebastián Zunino fue el árbitro. 

En otra floja presentación Gimnasia no pudo imponerse ni aun teniendo el público a su favor. El Lobo recibió esta tarde a Godoy Cruz con la necesidad puesta en seguir sumando unidades para no perderle pisada a los puestos de Copa, pero estuvo lejos que esto suceda. Con el libreto estudiado a la perfección, pero con la cabeza en otra parte, al Tripero le costó adueñarse del partido y se vio abrumado por un rival que propuso muy poco. 

A comparación del último partido en el Zerillo frente a Deportivo Riestra, el plantel saltó al campo de juego con una clara intención de lastimar y buscó ese hueco en la defensa que lo ponga mano a mano con Carlos Arce, pasaron los minutos y se terminó quedando con las manos vacías. Al choque de esta tarde le faltó la conducción de un futbolista que se ponga la pelota bajo los pies y genere los espacios para los delanteros. 

El empate frente a Lanús en La Fortaleza estuvo a nada de teñirse de heroico por las condiciones en las que se llegó al minuto 90’, con dos futbolistas menos y replegado contra el arco de Marcos Ledesma. Así llegó el equipo al encuentro de esta tarde, con un plantel emparchado, sin sus grandes figuras, pero consciente de la posición en la tabla y la importancia de los tres puntos de cara al 2025. 

Un primer tiempo como hace mucho no se veía en el Bosque. Gimnasia nunca logró encontrar en sus titulares la dinámica a la que veníamos acostumbrados y se refugió en pelotazos aislados para que la responsabilidad la tenga Rodrigo Castillo en encontrar un tiro certero hacia el arco de Franco Petroli. El que estuvo firme en el medio y fue lo mejor del Lobo en todo el partido fue Augusto Max, el experimentado mediocampista se puso el equipo al hombro y los pocos aplausos que cayeron en la tribuna fueron para él. 

Ya en el complemento y luego del reto de Marcelo Méndez en el entretiempo, el Tripero tuvo la intensión de levantar a la gente mostrando signos de vida, pero duró apenas 5’. Un descuido en el fondo con complicidad de Marcos Ledesma y un rebote que fue capturado por Salomón Rodríguez para darle el triunfo al Tomba. Apurado por la presión de estar abajo en el marcador, el Lobo lo fue a buscar con más garra que fútbol y se encontró con buenas respuestas por parte del arquero rival. 

El próximo compromiso estará en Junin frente a Sarmiento después de la fecha FIFA. Son ocho los partidos que arrastraba el plantel si caer y esta tarde frente a los de Mendoza perdieron el invicto. Quedan dos semanas por delante para pensar y volver a rearmar a un equipo que perdió su brillo. Además, se evaluarán a los futbolistas que están ausentes por lesión. 

SINTESIS DE PARTIDO 

Gimnasia (0): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 11- David Zalazar, 16- Augusto Max, 36- Nicolás Garayalde, 26- Valentín Rodríguez; 9- Matías Abaldo y 30- Rodrigo Castillo. DT: Marcelo Méndez. 

Godoy Cruz (1): 1- Franco Petroli; 4- Lucas Arce, 2- Pier Barrios, 23- Federico Rasmussen, 21- Elías Pereyra; 5- Bruno Leyes, 50- Juan José Pérez, 27- Santino Andino, 32- Gonzalo Abrego; 41- Facundo Altamira y 19- Salomón Rodríguez. DT: Daniel Oldrá. 

Árbitro: Sebastián Zunino. 

VAR: Germán Delfino. 

Estadio: Juan Carmelo Zerillo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*