Triunfo agónico en Estancia

PH: Prensa Gimnasia

Tras un inicio complicado, la tarde de jueves terminó con festejo para los pibes del Lobo que se impusieron por 2-1 ante Belgrano en la fecha número 9 de la Copa Proyección Sur Finanzas. Los goles de la tarde vinieron de la mano de Jeremías Merlo y Juan Cruz Cortazzo.

Los dirigidos por Lucas fueron protagonistas de una jornada que inició de una manera complicada pero que finalmente gracias al esfuerzo y constancia terminó de la mejor manera. El merito mayor tuvo que ver con la paciencia y constancia para no perder la calma en los momentos en el que el equipo era superado, pero al mismo tiempo la eficacia para dar los golpes correctos que finalmente noquearon al rival y sentenciaron la historia.

No fue un duelo sencillo para Gimnasia que tuvo algunas complicaciones para lograr hacer pie durante los primeros minutos del encuentro, a tal punto que a los 21 minutos recibió un duro golpe. En ese instante fue Francisco Montiselli quien abrió el marcador para el pirata con un zurdazo cruzado que dejo sin opción a Luciano Acosta. De a poco, el roce aumento y si bien el lobo no genero grandes chances la mas clara vino de la mano de Santino Primante pudo haber empatado el encuentro pero su cabezazo de un centro que venía de izquierda terminó golpeando sobre el travesaño.

Luego de una primera parte sin mucha apariencia, el Lobo salio a la segunda parte del encuentro con una nueva imagen y cambió el rendimiento del equipo de manera exponencial. A los 14 minutos fue Martín Morales quien probó con un fuerte remate de derecha tras un centro de derecha que puso en aprieto al elenco visitante. Minutos después fue Juan Cruz Cortazzo el que puso la cabeza a un envió que llego a área después de un córner pero la pelota volvió a pasar cerca. Luego fue Jeremías Merlo quien intento con un remate de zurda que el arquero visitante pudo controlar sin ningún problema. Si bien el balón parece que no quería entrar y quebrar la diferencia de la visita, la realidad es que todo el juego transcurría en el área del pirata.

Y después de tanta búsqueda empezó a dar sus frutos, así fue como a los 31 minutos cuando Merlo encaró desde la izquierda al centro del área para acomodar el balón en su pierna hábil, y lanzar un misil que terminó en el fondo de la red. Y en los últimos minutos cuando parecía que todo terminaba ahí, Pablo Aguiar capturo un rebote tras un córner, en lugar de enviar un remate de una, se serenó, envió nuevamente la pelota al área para la aparición de Cortazzo, que con un suave toque de zurda puso el 2-1 que hizo estallar a todo el banco de suplentes.

A la maravillosa tarde de Abasto no le quedo tiempo para más, solamente para el eufórico festejo del conjunto tripero. Con el triunfo ante Belgrano, los dirigidos por Lucas se ubican terceros en la tabla de posiciones y cumula 19 puntos. El próximo desafío será ante Rosario Central, desde las 15:00 del miércoles 2 de octubre en condición de visitante.

Los 11 elegidos por Lucas: 1-Luciano Acosta, 2- Juan Cruz Cortazo, 3- Pedro Galindez, 4-Nehemias González, 5- Nicolás Sánchez, 6-Martín Morales, 7- Manuel Panaro, 8- Ignacio Zappulla, 9- Santino Primante, 10- Leonel Troncoso y 11- Jeremías Merlo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*