Gimnasia empieza a pensar en el plantel 2025 y debe resolver la situación de los futbolistas cuyo contratos se vencen en diciembre. Entre ellos están los de Agustín Bolívar, Nelson Insfrán y Nicolás Colazo.
Entre los primeros diez de la Liga Profesional y en cuartos de final de la Copa Argentina, el segundo semestre de Gimnasia cumple con creces con la expectativa de los hinchas y todo parece ir por buen camino. Las semanas en Estancia Chica van pasando y quedan tan solo poco más de dos meses para diciembre, fecha en la que culminan algunos contratos y desde la dirigencia deben resolver cuál será el plantel del año próximo.
Más allá de que el foco este puesto en lo deportivo y el buen momento del plantel con Marcelo Méndez a cargo, de a poco se van dando los primeros contactos y se tantea cual es la situación de los futbolistas cuyos contratos vences a finales de este 2024. El principal objetivo y los nombres a retener son Pablo De Blasis y Lucas Castro, ambos son referentes y cumplen un rol fundamental adentro del vestuario tripero. La idea es extender el vínculo que tienen con Gimnasia por un año más.
Al mismo tiempo y en una escala menor a la del Pata y Pablo hay otros nombres a quienes también deben resolver su futuro y son los de Agustín Bolívar, Nelson Insfrán y Nicolás Colazo los últimos dos de gran importancia en el desempate por la permanencia frente a Colón del 2023 con una actuación que les valió la renovación del contrato para este año. Por parte del mediocampista y más allá de no tener demasiada continuidad, era muy bien valorado por Leonardo Madelon y fue otro de los que extendió su vínculo por una temporada más.
A pocos meses de llegar al final la situación de Gimnasia cambió considerablemente, el Club ya no pelea en los últimos puestos ni corre riesgo de perder la categoría. El presente de estos tres futbolistas se mantiene casi en la misma sintonía que en la previa a aquel partido en Rosario y desde el cuerpo técnico deberán decidir cual si y cual no para el 2025.
Nicolás Colazo forma parte del equipo titular y más allá de la llegada de Valentín Rodríguez, se mantiene firme en su posición El ex lateral de Rosario Central, Boca y Tigre tendría luz verde y en el Lobo están dispuestos a ofrecerle un año más de contrato. El año de Nelson Insfrán tuvo como antesala aquel recordado manotazo en la cancha de Newell’s que le valió la titularidad en la Copa de la Liga y parte de la Liga Profesional. Mantuvo su lugar hasta el clásico de visitante y la expulsión lo relegó al banco de suplentes. Más allá de que hoy esté un escalón por debajo de Marcos Ledesma demostró estar a la altura y tiene muchas chances de renovar. Quién no correría la misma suerte es Agustín Bolívar, el mediocampista nacido en Ensenada no logró adaptarse al Gimnasia de Méndez, sumó minutos, pero rápidamente dejó su lugar entre los once. El futuro de Boli es un gran interrogante y habrá que esperar hacía más adelante para ver qué pasa.
Con varios frentes abiertos y en pleno desarrollo de la competencia, en las carpetas de los dirigentes se debe empezar a escribir lo que será del plantel a partir de enero del año próximo. Los futbolistas a los que se les ofrecerá una nueva oportunidad a los que se les buscará un nuevo horizonte y las futuras ofertas por los integrantes del once principal. Ivo Mammini, Matías Miranda y Rodrigo Gallo, son otros de los que culminan su vínculo en diciembre.
Dejar una contestacion