Todas las flechitas para arriba para Juan de Dios Pintado que fue la gran figura del empate con Tigre. El lateral uruguayo se llevó todas las miradas en el primer tiempo con el Matador y tuvo en sus pies las jugadas más peligrosas en favor de Gimnasia.
Lejos de cederle el protagonismo al equipo local, Gimnasia saltó al campo en el José Dellagiovanna dispuesto a todo y la mayor parte del primer tiempo tuvo la pelota en su poder. Con un buen ritmo en la mitad de la cancha y los extremos encendidos, el Lobo solo convirtió un gol y terminó pagando caro la ineficacia en los últimos metros. Así como sucede encuentro tras encuentro el plantel encontró regularidad en un nivel alto y cuenta con diferentes protagonistas por encima de los ocho puntos.
Uno de estos es Juan Pintado que tomó la lanza en el primer tiempo y se puso al frente de batalla por delante de sus compañeros. A pura garra charrúa, asistió a Norberto Briasco en el gol y casi aumenta el marcador con un tremendo remate al angúlo que terminó sacando el arquero Zenobio. Vale recordar que se sumó al equipo en enero de este año y se hizo cargo del lugar vacante que habían dejado Bautista Barros Schelotto y Guillermo Enrique, quién seguía formando parte del plantel, pero casi sin sumar minutos. El ex Defensor Sporting y Godoy Cruz enseguida se compró a los hinchas y hoy es el único dueño de ese sector en la cancha.
Después de la salida de Leonardo Madelón y las esquirlas de un ciclo que culminó con un equipo sin respuestas, Méndez asumió la responsabilidad y con esos mismos futbolistas le devolvió al hincha la alegría de sentirse representado por el plantel. Si bien los referentes cumplieron el gran rol de ser los entrenadores adentro del campo, un principal responsable de ese cambio fue Juan Pintado. Pasadas varias semanas de aquellos primeros y con un mercado de pases en el medio, el “15” forma parte de la banda de uruguayos que representan las ideas de Pep adentro de la cancha.
Dejar una contestacion