Gimnasia y Tigre igualaron 1 a 1 en Victoria por la fecha 14 de la Liga Profesional. En lo que fue un tiempo para cada uno, el Lobo falló en los últimos metros y se quedó con las ganas de aumentar la ventaja. Norberto Briasco convirtió su primer gol, Andrés Merlos fue el árbitro.
En otro encuentro complejo, Gimnasia viajó a San Fernando con la cabeza puesta en seguir sumando unidades y no perderle pisada a los de arriba. En un buen momento desde lo futbolístico y una racha de varios partidos sin perder, los de Marcelo Méndez presentaron batalla ante el Matador y, más allá de no haber podido ganar, se quedaron con un gran punto.
A la inversa de lo que venía sucediendo antes del arribo del uruguayo cuando se salía del Bosque a buscar el empate, este nuevo Gimnasia dejó atrás la mezquindad y encontró de visitante la misma regularidad que de local. Antes de este encuentro en Victoria, el equipo venía de tres triunfos consecutivos en esta condición. Ante Racing en Avellaneda, por Copa Argentina versus Barracas Central en Lanús, y por último Belgrano en Córdoba.
Esta noche el desarrollo del encuentro pudo haber decantado en otros de esos partidos mencionados porque el equipo fue protagonista, buscó en todo momento el arco rival y esa terminó siendo una gran noticia. Aunque a futuro debe corregirse la definición en los últimos metros para aprovechar el desequilibrio de sus atacantes que hoy tuvieron una gran cantidad de situaciones para aumentar la ventaja en el marcador.
Lejos de la especulación y esperar a lo que pueda hacer el rival en su cancha, Gimnasia saltó al campo de juego a buscar los tres puntos como sea. El equipo de “Pep” se convirtió en un dominador claro desde el arranque y superó al local en grandes tramos del primer tiempo. Juan Pintado se encargó de que las jugadas más peligrosas pasen por sus pies y fue la principal carta de ataque. Por si faltaba algo para marcar el buen inicio de partido, antes de los 10’ Norberto Briasco puso la cabeza ante un centro de Pintado y marcó el 1-0 a favor.
Jugando con el marcador en la mano y la desesperación de los de Domínguez que iban tras el empate, el Lobo aprovechó los espacios en defensa para jugar al pelotazo desde el fondo y quedarse mano a mano en el área contraria, aunque los minutos fueron pasando y las chances desperdiciadas pasaron a ser una tras otra. Andrés Merlos pitaría el comienzo del entretiempo y los jugaron se fueron al vestuario con el sin sabor de no haber podido aprovechar tantas aproximaciones para estirar la ventaja y salir al complemento dos goles arriba.
En la segunda parte la historia sería totalmente diferente, Tigre salió desde el vestuario con otra energía, el DT movió el banco y superó a un Gimnasia que iba a sentir el ritmo del partido. Como un condimento extra y letal al mismo tiempo, a los minutos de iniciado el ST, Tomás Galván se encontró con la pelota en el área de Ledesma y definió lejos del arquero tripero. El tripero acusó el golpe al mentón y jamás pudo reponerse del impacto. Méndez reajustó las piezas e hizo cambios, pero esta vez no pudo reanimar a un equipo que gastó todas sus balas en el inicio.
Queda el sabor amargo de jugar más de la mitad del encuentro en ventaja y no poder traer los tres puntos al Bosque, pero contemplando las complicaciones de la etapa final el empate está bien y los futbolistas mantuvieron el invicto en el José Dellagiovanna. Por otra parte, Méndez volverá a Estancia en las próximas horas con la libreta repleta de ítems a corregir; entre ellos definición, estado físico de sus futbolistas en el final y esperar por la evolución de Norberto Briasco se fue reemplazado en el PT.
Síntesis del partido
Tigre (1): 12-Felipe Zenobio; 4-Martín Ortega, 22-Brian Leizza, 30-Nehuén Paz y 26-Tomás Cavanagh; 27-Santiago González, 5-Agustín Cardozo, 20-Tomás Galván; 10-Gonzalo Maroni; 18 Blas Armoa y 23-Florián Monzón.
DT: Sebastián Domínguez.
Gimnasia (1): 13-Marcos Ledesma; 15-Juan Pintado, 4-Leonardo Morales, 20-Yonathan Cabral y 18-Nicolás Colazo; 19-Lucas Castro, 6-Martín Fernández, 36-Nicolás Garayalde; 9-Matías Abaldo, 30-Rodrigo Castillo y 25-Norberto Briasco.
DT: Marcelo Méndez.
Goles: PT 7 Norberto Briasco (G) y ST 4 Tomás Galván (T).
Árbitro: Andrés Merlos.
VAR: Darío Herrera.
Estadio: José Dellagiovanna, Victoria.
Dejar una contestacion