Pirateada y triunfazo en Córdoba

Lucas Castro se vistió de héroe sobre el final y le dio el triunfo a Gimnasia 1 a 0 sobre Belgrano en el Gigante de Alberdi. El partido se disputó por la fecha 12 de la Liga Profesional, Sebastián Zunino fue el árbitro. 

Una de Lobos y Piratas en el Gigante de Alberdi que le dio una alegría inmensa a Gimnasia que sigue en racha. Corrigió un flojo primer tiempo, fue superior en el segundo y luego de varios intentos logró subir en el avión los tres puntos ante un siempre complejo Belgrano de Córdoba. 

Después del triunfo y clasificación por Copa Argentina al Tripero se le vino encima otro de esos partidos de peso y en condición de visitante. En Córdoba esperaba Belgrano necesitado de ganar y con el deseo de mostrarle a sus hinchas que están en pie tras quedar afuera de la Copa Sudamericana entre semana. 

Ya sin Benjamin Domínguez y varios de los titulares entre algodones, Marcelo Méndez cambió de esquema y decidió volver a la linea de cinco con la que salió a jugar tras la Copa América. El entrenador uruguayo mando a la cancha a Norberto Briasco desde el arranque y contó con la presencia de Matías Abaldo, quién ocupó el lugar de David Zalazar en ataque. 

Lo cierto que todos estos cambios mencionados no funcionaron. Durante los primeros 45’ el Lobo se vio sometido por el Pirata y transformó en figura a Marcos Ledesma que salvó los trapos del Tripero en más de un oportunidad. Estático y sin tanta movilidad en el medio, el equipo se fue al entretiempo sin encontrar el funcionamiento y con cero remates al arco. Una buena, sobre el final del primer tiempo, el local se quedó con 10 tras la expulsión de Meriano. 

Con uno de más, el DT eligió volver a los cuatro defensores y dejar en el banco a Juan Cortazzo para el ingreso del “Ratu” Zalazar. De la mano del ex Barracas, los de Méndez se adelantaron en el campo y lograron dejar a Briasco cerca de Espíndola. El ex Boca desplegó toda su categoría y luego de un remate mano a mano, la pelota dio en el palo. Cuando parecía haberse resignado tras todos estos intentos, Lucas Castro entró para disputar los últimos minutos y sería quien se quedaría con la tapa de todos los diarios. Pata como en sus mejores tiempos, se metió en el área y sacó un remate letal para el arquero Pirata que se quedaría mirando desde lejos como esa pelota impactaba en la red. Atónito tras el gol, los locales bajaron los brazos y Sebastián Zunino pitó el final.  

Otra presentación de Gimnasia que empieza a acostumbrarse a jugar los partidos a una exigencia física muy elevada. Más allá de no poder ponerse en ventaja en la primera parte, insistió y gracias a la insistencia de buscar hasta el último minuto tendría el tan merecido premio. Frente a Rosario Central en la fecha 9 fue la última derrota, en el medio venció a Racing, empató con River y se clasificó a la próxima instancia de la Copa Argentina tras ganarle a Barracas en Lanús. Argentinos Juniors será el próximo rival, el próximo lunes en el Bosque. 

SÍNTESIS DEL PARTIDO

FORMACIONES

Belgrano (0): Juan Espínola; Matías Moreno, Alejandro Rébola, Nicolás Meriano; Gabriel Compagnucci, Esteban Rolón, Santiago Longo, Juan Velázquez; Francisco González Metilli, Matías Suárez, Nicolás Fernández. DT: Juan Cruz Real. 

Gimnasia (1): Marcos Ledesma; Juan Pintado, Juan Cortazzo, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Rodrigo Gallo; Nicolás Garayalde, Martín Fernández;  Norberto Briasco, Rodrigo Castillo y Matías Abaldo. DT: Marcelo Méndez. 

Goles: ST 43′ Castro (G). 

Árbitro: Sebastián Zunino. 

VAR: Salomé Di Iorio. 

Estadio: Julio César Villagra, Córdoba. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*