De igual a igual

Gimnasia y River se repartieron puntos en el Bosque e igualaron 1 a 1. El partido se disputó por la fecha 11 de la Liga Profesional, con arbitraje de Hernán Mastrangelo. Rodrigo Castillo empató para el Lobo.

Solo queda creer que fue una mala racha, un proceso de recambio de futbolistas con peso en el equipo lo que hizo retardar el buen rendimiento del plantel. Gimnasia marco el clásico como un límite desde lo negativo, se propuso volver a ser y desde aquella injusta derrota con Rosario Central se respira otro aire.

Y si, a veces es necesario besar el suelo para tomar consciencia del camino que no hay que seguir. Con Marcelo Méndez como piloto de tormenta, el tripero logró un triunfazo de visitante frente a Racing en Avellaneda y en la tarde de este sábado sacó pecho ante el equipo de Marcelo Gallardo en el Zerillo.

Al compás de la garra charrúa de Martin Fernández en el medio, Gimnasia fue inteligente para contrarrestar el poderío económico del rival y logró imponerse desde lo actitudinal. Aprovechando la localía sacó pecho y durante los primeros 45’ fue quién tuvo las chances más claras de ponerse arriba en el marcador. Además, contó con un Benjamin Domínguez en modo Racing logrando desbordar por el lateral dejando a sus compañeros a metros de la posición de Jeremías Ledesma.

En el complemento el desarrollo del juego no iba a variar demasiado, Gallardo mandó a la cancha a varios de los habituales titulares quienes iban a ser los causantes del primer gol de la tarde. A los 9’ y cuando parecía que no pasaba nada, Ignacio Fernández se encontró con la pelota en el área de Marcos Ledesma y la mandó a guardar. Más allá de que inmediatamente halla pedido disculpas, Nacho puso arriba a River en el marcador y momentáneamente la victoria de su actual equipo. Mientras tanto, el Lobo se sacudió el polvo y salió nuevamente por el empate. Insistió en reiteradas ocasiones y recién a los 37’ lograría vulnerar al ex arquero de Rosario Central, Rodrigo Castillo capturó un centro de Nicolás Colazo e hizo estallar a todo el Bosque. Emocionado por el gol, el Lobo siguió intentando, pero Mastrangelo indicó el final.

Seguro del trabajo que está llevando a cabo, todos estos encuentros son de una clara incidencia del cuerpo técnico. Sin jugadores de categoría y atravesando un pésimo mercado de pases, estos rendimientos enaltecen el apellido Méndez en La Plata y ya se ganó el corazón de todos los hinchas triperos. Cuatro de seis y una seguilla de partidos que podía ser fatal, el equipo estuvo y más allá de cualquier esquema táctico mostró compromiso y actitud para por lo menos quedarse con un punto, como lo fue está tarde.

Será Barracas Central este jueves en Lanús la próxima estación para este plantel, que buscará quedarse con un lugar en los cuartos de final de la Copa Argentina. Belgrano por la fecha 12 de la Liga en Córdoba, pero recién el próximo lunes. A descansar y tener un domingo como hace mucho no teníamos…

SÍNTESIS

Gimnasia (1): 13- Marcos Ledesma; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 6- Martín Fernández, 36- Nicolás Garayalde; 11- David Zalazar, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.

River Plate (1): 25- Jeremías Ledesma; 2- Sebastián Boselli, 14- Leandro González Pirez, 3- Ramiro Funes Mori, 20- Milton Casco; 28- Felipe Peña Biafore, 29- Rodrigo Aliendro, 10- Manuel Lanzini, 26- Ignacio Fernández; 36- Pablo Solari y 7- Adam Bareiro. DT: Marcelo Gallardo.

Goles: ST 9′ I. Fernández ®, 37′ Castillo (G).

Árbitro: Hernán Mastrángelo.

VAR: Nicolás Lamolina

Estadio: Juan Carmelo Zerillo.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*