
Gimnasia volvió a perder y a mostrar su peor versión adentro de un campo de juego. Por la fecha 7 de la Liga Profesional, anoche cayó 1 a 0 frente a San Lorenzo en el Bosque. Pablo Echavarría fue el árbitro, Cristian Tarragona hizo valer la ley del ex y anotó para los de Boedo.
El hincha esperaba con ansias poder volver a la cancha y en el reinicio de la Liga Profesional seguir viendo la mejor versión de un equipo que había cambiado la cara considerablemente desde el arribo de Marcelo Méndez. Con diez unidades de quince y ganando todos los partidos en el Bosque Gimnasia volvió a ser un equipo competitivo, con compromiso a la hora de recuperar la pelota y una idea clara de mitad del campo para adelante.
¿Qué pasó? Esa es la pregunta que se repitió luego de que Echavarría de por finalizado el encuentro ante el Ciclón. En medio del enojo, los silbidos e insultos para la dirigencia, el hincha no encuentra respuestas y el desconcierto es total. Más allá del fútbol y que se puedan perder partidos, la actitud pasiva de los futbolistas y la inoperancia de los encargados de buscar refuerzos forman un coctel mortal, que tiene como principal responsable a Mariano Cowen.
Con la intención de sacarse de encima aquella derrota en Mendoza frente a Independiente, Gimnasia dio el presente en el Juan Carmelo Zerillo buscando en su estadio y el amparo de su gente, el plus para recuperar su imagen y volver al camino de la victoria. Así como ocurre cada vez que jugamos en casa, y más allá de que sea un día de semana y en horario laboral, se copan cada una de las tribunas que sin importar el resultado la fiesta es total.
Como anticipo de lo que sería todo el transcurso del partido, el plantel saltó a la cancha dormido, desorganizado en el medio, sin incidencia de parte de sus atacantes y los horrores defensivos de siempre. Casi sin patear al arco y siendo sometido por el rival en su propia cancha, el Lobo se encontró con la presencia de Cristian Tarragona que lejos de ser algo feliz y ahora con la camiseta de San Lorenzo, se encontró mano a mano con Nelson Insfrán y facturó para darle el triunfo a los de Leandro Romagnoli.
En medio de una presentación deslucida y bajo el “Movete Gimnasia, movete” que bajaba de los cuatro costados del estadio, el entretiempo dijo presente y no hubo reto de Marcelo Méndez que sirva para sacar a sus jugadores del letargo. El segundo tiempo seguiría en la misma sintonía y más allá de por momentos recuperar la pelota, sus volantes carecieron de ideas y estuvieron demasiado lejos de inquietar a Facundo Altamirano quién defendía el arco azulgrana. Sin recambio, ni futbolistas que muevan la balanza, el Lobo terminó su noche en 60 y 118 bajo la reprobación del hincha y volviendo a mostrar una cara que había dejado en el pasado junto con Leonardo Madelón.
Una nueva edición del clásico platense aparece en el horizonte y todas las luces de alarmas están encendidas. Así como aquella histórica victoria en el Bosque que cortó la racha de 13 años, el equipo llegó golpeado tras caer por goleada en el Nuevo Gasómetro, ¿Como terminará la historia? Por lo pronto hay poco menos de una semana para trabajar en Estancia Chica y concretar la llegada de refuerzos, Christian Ebere uno de ellos.
Síntesis:
Gimnasia (0): 23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 35- Juan Cruz Cortazzo, 32- Gustavo Canto, 26- Valentín Rodríguez; 19- Lucas Castro, 14- Agustín Bolívar, 10- Pablo de Blasis; 11- David Zalazar, 30- Rodrigo Castillo y 7- Benjamín Domínguez. DT: Marcelo Méndez.
San Lorenzo (1): 13- Facundo Altamirano; 30- Nahuel Arias, 4- Jhohan Romaña, 22- Gastón Campi, 21- Malcom Braida; 5- Eric Remedi; 10- Nahuel Barrios, 17- Elián Irala, 11- Iván Leguizamón, 28- Alexis Cuello; y 9- Cristian Tarragona. DT: Leandro Romagnoli.
Goles: PT 15′ Tarragona (S).
Árbitro: Pablo Echavarría.
VAR: José Carreras.
Estadio: Juan Carmelo Zerillo.
Dejar una contestacion