Mercado de pases tripero

Gimnasia piensa a futuro y en la reestructuración del equipo para encarar la segunda parte del año: altas, bajas y el objetivo de volver a ser competitivo. ¿Qué pasará con Matías Abaldo, Felipe Sánchez, Rodrigo Saravía y Nacho Fernández?

A la espera de la vuelta a los entrenamientos en Estancia Chica, Gimnasia se sumerge en un nuevo mercado de pases y empieza a pensar en lo que será el equipo después de la Copa América. Hay un futbolista clave en la primera parte del año que ya no está, como lo es Rodrigo Saravia y otros que pueden irse. Además, están los pedidos de Marcelo Méndez para reforzar el plantel y el rol de los dirigentes a la hora de negociar. 

Con una cara totalmente opuesta a la que arrancó el 2024, el Lobo culminó las primeras cinco fechas de la Liga Profesional con tres victorias en el bolsillo y tan solo una derrota. Un estilo de juego marcado por la idea de un entrenador ofensivo que apeló a los jugadores veloces para ir en busca del resultado. Algo de optimismo tras el ciclo de Leonardo Madelón, que lejos de buscar el protagonismo, resignaba el ataque para meter a la mayor parte de los futbolistas en el fondo para conservar un empate. 

El arribo de Méndez al Bosque pasó de ser una incógnita a una sorpresa rápidamente. El ex entrenador de Defensor Sporting no tuvo la posibilidad de incorporar ni armar el equipo a su medida. Llegó, se puso el buzo y empezó a dirigir a un plantel conformado por otro cuerpo técnico, con una idea totalmente opuesta a la suya. Con todo esto en el historial, el DT armó un once competitivo que se reflejó con el pedido de los hinchas. 

Afectados por una economía nacional en crisis, Gimnasia encara el receso invernal con el libro de pases abierto sabiendo que sus futbolistas más destacados pueden llegar a irse. Así como pasó con Rodrigo Saravia que finalmente no se hizo uso de la opción de compra a Peñarol y emigró al Rostov de Rusia. Mas allá de haber perdido el puesto con Yonathan Cabral, Felipe Sánchez es mirado de reojo por diferentes equipos del exterior, a raíz de esto le llegó un ofrecimiento a préstamo del Shalke 04 de Alemania que fue desestimado. Benjamín Domínguez es uno de los que está en la vidriera y por el cual se esperan ofertas. 

Lejos de tener el presente de los nombres ya mencionados, el cuerpo técnico armó una lista de prescindibles y estos futbolistas saben que arrancarán desde abajo en la consideración del entrenador, Luciano Gómez, Franco Troyansky, Federico Milo, Yonatán Rodríguez, Cristian Colmán. Además, Eric Ramírez es otro de los que supo escasos minutos en los últimos partidos y no renovaría su vínculo que se vence en diciembre. 

Haciendo foco en los que pueden incorporarse, desde el Club confirmaron que harán uso de la opción de compra que tienen por Matías Abaldo a Defensor Sporting. El delantero uruguayo arribó al Lobo a mitad del 2023 y ya en su debut le anotó a Vélez siendo vital para destrabar un partido que se venía complicado. Mas allá de los altos y bajos, la balanza en Gimnasia le da ampliamente a favor y a raíz de esto, se está trabajando para comprar el 50% de su ficha a cambio de 1.6 millones de dólares. 

Por otra parte, el sueño de Ignacio Fernández está presente y más que una cuestión de pertenencia, en el Lobo saben que depende de él y su amor por el escudo. Lejos de competir con los números de River, en Estancia se lo espera con los brazos abiertos cuando decida finalizar su etapa en Núñez. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*