Con Marcelo Méndez asentado en Estancia Chica y metido de lleno en el arranque de la Copa de la Liga, el entrenador ya paró a su probable equipo y queda por definir qué lugar tendrán los más jóvenes en su nuevo ciclo.
La no clasificación de Gimnasia los Play-Off de la Copa de la Liga lo dejó sin acción demasiado rápido y transita los días en Estancia Chica sumando horas de entrenamientos de cara al comienzo de la Liga Profesional que está pactada para la segunda semana de mayo. Con Marcelo Méndez a cargo y una semana de trabajo en sus espaldas, empiezan a darse a conocer los primeros movimientos y uno de esos, el probable equipo que paró días atrás.
Sin la posibilidad de poder incorporar futbolistas, el Lobo deberá encarar las primeras cuatro fechas con los mismos protagonistas que arrancaron el año y en base a eso, el uruguayo probó a un posible once titular. Una formación con cambios obligados por las lesiones de jugadores de los que se cree, estarán desde el arranque. De manera transitoria completaron el equipo, Guillermo Enrique, Yonathan Cabral, Eric Ramírez y Rodrigo Castillo, que completaron los lugares de Juan Pintado, Leonardo Morales, Matías Abaldo y Cristian Colmán.
De esta manera, el equipo que parece ser el ideal estaría dispuesto de la siguiente manera; Nelson Insfrán, Juan Pintado, Leonardo Morales, Felipe Sánchez, Nicolás Colazo. Pablo De Blasis, Rodrigo Saravia, Lucas Castro. Matías Abaldo, Benjamín Domínguez y Cristian Colmán.
Al analizar más en profundidad y los desafíos que se vienen, el plantel del Lobo cuenta con muchos futbolistas que llegaron de otros clubes para aportar y hacerse un lugar vistiendo los colores triperos. Algo totalmente diferente a lo sucedido en el ciclo de Sebastián Romero que arrancó a principios del 2023, con todos jóvenes de reserva y muy pocos minutos en primera, en donde nació el eslogan “La Fábrica de Jugadores”
Con Ignacio Miramón en Francia y Alan Lescano en Argentinos Juniors, en la actualidad son solo tres los futbolistas surgidos de Estancia Chica que están consolidados en primera. Nelson Insfrán, indispensable en el arco y héroe en el desempate frente a Colón, Felipe Sánchez quién se consolidó a comienzos de este 2024, y Benjamín Domínguez que además de renovar su contrato, recibió sondeos de Talleres y Racing siendo uno de los más destacados en la Copa de la Liga. Mención especial para Ivo Mammini que venía en racha y se rompió los ligamentos frente a River.
Pero ¿Qué hay de los otros?, esos a los que todavía les falta el último golpe de horno y esperan su oportunidad. En la última línea Méndez sumó a Juan Cruz Cortazzo de la reserva, mientras que Guillermo Enrique y Rodrigo Gallo son los otros que completan la línea defensiva. En el medio, están los líderes y la experiencia de Pablo De Blasis y Lucas Castro que surgieron del Bosque y hoy transitan sus últimos años en la actividad profesional. Además, esperan su oportunidad Agustín Bolívar, Matías Miranda y Leandro Mamut. Ya en la parte ofensiva, aparecen nombres como los de Lautaro Chávez, Eric Ramírez y Rodrigo Castillo.
El antecedente más cercano y reciente es el de Leonardo Madelón, quién marcó su preferencia hacía los más grandes relegando a jóvenes, como Nicolás Sánchez que venía siendo clave en el medio y más allá de la lesión, lo marginó del primer equipo y hoy se destaca en la reserva. Felipe Sánchez le logró torcer la mano al ex Unión, ya que fue a buscar a Yonathan Cabral sin lugar en Atlético Tucumán.
El historial del nuevo entrenador tripero logra sacarle una sonrisa a los que vienen desde abajo. Sus trabajos en Progreso, Danubio, Liverpool y Defensor Sporting de Uruguay lo marcan como un gran formador dándole protagonismo a los pibes del Club. Dos claros ejemplos hoy son parte del plantel del Lobo ya que se cruzó con Juan Pintado y Matías Abaldo en el fútbol charrúa.
Dejar una contestacion