El Lobo se prepara para volver a los entrenamientos bajo las órdenes de Marcelo Méndez y empezar a trabajar. ¿Uno de los principales objetivos? La zona ofensiva y la falta de delanteros.
En vísperas del anuncio oficial del nuevo cuerpo técnico, uno de los principales objetivos de Marcelo Méndez será encontrar en el plantel a los protagonistas que se plasmen a su idea. El mercado de pases recién estará disponible a partir de la cuarta fecha de la Liga Profesional y deberá reiniciar la competencia oficial con los jugadores son parte de este equipo.
Con un grupo de jugadores bastante completo en la mayoría de sus líneas y una gran variedad para cada puesto, una de las posiciones en la cancha a revisar, es la ofensiva. Durante la Copa de la Liga, Gimnasia apostó fuerte por Ivo Mammini y cuando estaba en su gran momento, la rotura de los ligamentos tras el cruce frente a River lo obligó a dejar el equipo y se sintió fuerte en las siguientes presentaciones.
El que se puso la camiseta y respondió inmediatamente fue Eric Ramírez. Con esfuerzo, sacrificio, y respondiendo ante las críticas La Perla se metió en el once inicial, respondió con goles y fue vital para las victorias con Barracas Central y Deportivo Riestra. Además de abrir el marcador frente a Atlético Tucumán, pese a la derrota posterior. Mas allá de sus buenas actuaciones, está claro que no alcanza para la próxima competencia, y a sus costados no se encontró quienes puedan acompañarlo.
Cristian Colmán fue una de las caras nuevas para encarar esta temporada. El delantero paraguayo arrancó siendo uno de los predilectos por Leonardo Madelón, le convirtió a Huracán en el Bosque y las lesiones lo fueron marginando del equipo. Recuperándose de una operación meniscos, sumó minutos frente a Banfield y se espera que este al 100% para el arranque de la Liga Profesional. Otro de los que corre aún mas de atrás, es Franco Troyansky. El ex Unión y Lanús entró al Lobo con el pie izquierdo y todavía no logró revertir su momento en el Club. En su contra, las veces que le tocó ponerse la camiseta, no estuvo en el mismo nivel que sus compañeros.
Titular en la última presentación frente al Taladro, los entrenadores y Rodrigo Castillo no van de la mano. El ex River tiene en sus espaldas la responsabilidad de destacarse sin la continuidad de sus otros competidores, son pocos los minutos que tiene por temporada y nunca lograr terminar de dar el potencial con el que cuenta, Aún más atrás, Lautaro Chávez volviendo después de largos meses sin actividad y sin tantos minutos.
Ante esto, y con solo Eric Ramírez capacitado para estar desde el arranque, la llegada de delanteros en el mercado de pases próximos se impone. La dirigencia deberá ir en busca de un nueve de área para acompañar a Eric y aguantar a Mammini hasta su vuelta, recién por octubre o noviembre.
Dejar una contestacion