¿Cuál es el plantel que hereda Marcelo Méndez?

Ya sin Madelón arranca la era Méndez y en los próximos días será anunciado como entrenador. Pero ¿Que jugadores tiene en el plantel? ¿Con quienes cuenta? El repaso línea por línea y que debería ajustar. 

La salida de Leonardo Madelón tras finalizar la Copa de la Liga dejó vacante el puesto de entrenador y desde la dirigencia están tras los pasos de Marcelo Méndez. Solo restan detalles para que el uruguayo se ponga el buzo de DT y todo hace indicar que estará el próximo lunes en Estancia Chica para comenzar la semana a cargo del plantel y meterse de lleno en el arranque de la Liga Profesional.

Tras quedar afuera de los Play-Off y apartado de la agenda futbolera de los días que se vienen, la actividad en Abasto se puso en pausa y el lunes próximo volverá a rodar la pelota. Con fecha de inicio de la actividad oficial estipulada para la segunda semana de mayo, la Liga Profesional parece lejana y les da tiempo a los dirigentes para cerrar el arribo del exentrenador de Defensor Sporting, y una vez en casa, a la adaptación del plantel y el nuevo cuerpo técnico.

En medio del enojo y la frustración de los hinchas, se da la particularidad de que la desaprobación no es directa hacia el plantel. Mas allá de no haber tenido los resultados esperados y de algún que otro retoque, la conformación del once principal no está puesta en duda y todos los cañones apuntan hacía Madelón y los cambios en el desarrollo de los encuentros. El equipo cuenta con futbolistas consolidados, que logran mantenerse a pesar de los desajustes de quién hoy ya no está a cargo.

Dejando de lado quienes puedan sumarse a partir de junio y poniendo el foco en las salidas, el principal objetivo de Méndez será mantener las bases de los que terminaron la Copa de la Liga. A la hora de repasar línea por línea, los lugares para cada puesto parecen estar bien cubiertos. Aunque, la rotura de ligamentos de Ivo Mammini después del partido con River y el flojo rendimiento de Franco Troyansky le quitaron potencia al ataque y será esa la principal ficha a cubrir.

Nelson Insfrán se fue asentando en el arco con el correr de las semanas y se transformó en titular indiscutido. Aunque arrancó con dudas que lo pusieron entre ceja y ceja, el nacido en Formosa estuvo firme cada vez que le tocó actuar y se destacó para salvar al equipo. Encolumnados atrás del capitán, Leonardo Morales fue el líder de una línea defensiva que encontró en Felipe Sánchez un ladero, que no solo defiende, sino que llega al gol y es indispensable en cada pelota parada.

Por los laterales, Juan Pintado arrancó de titular y no le costó demasiado consolidarse en ese puesto. El ex Godoy Cruz que arribó en el mercado de pases que pasó, generó buenas impresiones y se ganó los aplausos del hincha. Además, cuenta con Guillermo Enrique en el banco de suplentes, que en su momento estuvo en el radar de Racing por su gran nivel. Por la izquierda están los experimentados, tanto Nicolás Colazo como Federico Milo cuentan con una gran trayectoria en sus espaldas y saben de qué se trata el puesto. Uno por el gol de la salvación ante Colón y el otro por sus buenas actuaciones en las pocas semanas vistiendo los colores triperos, ambos son considerados por el público.

Pablo Ezequiel De Blasis, ese nombre tiene la mitad de la cancha del Lobo. El único dueño y el que puede llevar adelante todo el juego del equipo. Las jugadas de peligro y las que terminan en gol, en su mayoría llegan desde sus pies. Con la “10” en su espalda, el Pingüino brinda recitales de fútbol en el Bosque y tan solo con su experiencia se destaca para que Gimnasia juegue a su ritmo. Dejando atrás las lesiones y la poca continuidad, Lucas Castro viene sumando minutos y llega para ser otra pieza clave en el medio. Varios escalones por debajo, Yonatán Rodríguez llegó de Nacional y demostró estar preparado para ser un buen sucesor de Rodrigo Saravía, quién no seguiría en el Club después de junio.

A pesar de no haber podido ratificar sus primeros meses con la camiseta del Lobo en este 2024, Gimnasia tiene en Matías Abaldo a una potencia dormida. Con la cabeza puesta en sus problemas personas y viajes que lo sacaron de la consideración, el volante de la Sub-23 celeste no es el mismo que aquel frente a Vélez y necesita volver a meterse. El que cuenta los días y se mantiene atento al llamado desde el extranjero es Benjamín Domínguez. Nacido en Estancia Chica, el volante fue de los más destacados en los primeros partidos y fue vital en la suma de puntos. En el banco esperan por su momento, David Zalazar que no logró tener continuidad pero que mostró condiciones en los pocos minutos que estuvo en cancha. Además de los Lautaro Chávez, Matías Miranda, Agustín Bolívar y Matías Ramírez entre otros.

Con futbolistas en bajo nivel y sin tanto recambio, la zona ofensiva es el principal lugar a trabajar. La lesión de Ivo Mammini en su mejor momento obligó a buscar alternativas, e hizo volver a la escena a Eric Ramírez que siempre cumple. En soledad y sin acompañantes, La Perla se hizo lugar como pudo y se ganó la consideración del entrenador. El peso del ataque pasó solo por ellos dos, porque Cristian Colmán se lesionó, Franco Troyansky no encajó en el once inicial y Rodrigo Castillo tampoco cumplió.

Desde el próximo lunes, Marcelo Méndez estará al frente de todos estos futbolistas y deberá buscar su equipo ideal. Hay materia prima y con que lograr un buen equipo. Estará en el entrenador que esquema táctico usar y de quienes dispondrá en aquella primera fecha de la Liga Profesional frente a Vélez en el Bosque.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*