Sin reacción, Gimnasia volvió a perder y preocupa

En otra pobre actuación, Gimnasia cayó frente a Atlético Tucumán por 3 a 2 en el José Fierro por la fecha 13 de la Copa de la Liga. Eric Ramírez y David Zalazar anotaron los goles del Lobo. 

Con un rendimiento mejorado y en un nivel en alza después de la victoria ante Deportivo Riestra en el Bosque, Gimnasia arribó a Tucumán con el deseo de extender esta buena racha y dar el golpe en el José Fierro. Además de cargar en las espaldas con la victoria fuera del Bosque, que desde la fecha 3 no sucede y este fue el último cruce en condición de visitante de la Copa de la Liga. 

Lejos de alcanzar algo de todo lo que estaba en juego, el partido ante Atlético Tucumán de esta tarde fue otro de esos, que ya parecía haberse olvidado. El Lobo salió al campo de juego dando una imagen similar a la de Argentinos Juniors, Vélez y Rosario Central entre otras. Un equipo sin reacción, que encontró en Pablo De Blasis más de una solución que no contó con el apoyo de sus compañeros para ir hacia adelante. A comparación de los encuentros mencionados anteriormente, el equipo de Facundo Sava no fue suprior por amplio margen ni mostró condiciones para llevarse el partido. 

Dando claros indicios de lo que iba a suceder en pleno desarrollo del partido, Gimnasia arrancó el primer tiempo alejado de la pelota, sin claridad para dominar el juego y sin el protagonismo de sus jugadores más desequilibrantes. A pesar de todo esto, una jugada de pelota parada fue la llave para abrir el marcador. Pablo De Blasis se hizo cargo de un tiro libre, que con su pegada magistral puso la pelota en la cabeza de Eric Ramírez, a quién no le quedó otra que empujarla para anotar y darle el triunfo provisorio al Lobo. Un resultado que estuvo lejos de quedar reflejado en la cancha, y que duraría poco. Minutos pasaron para que Bajamich remate desde afuera del área y después de un desvió, se meta en el arco de Nelson Insfrán. 

El complemento desencadenaría el peor final para Gimnasia que lejos de ir por el empate y soñar con ganarlo, se hundió más en su propio abismo. Los errores de los primeros 45’ se agravaron y a pesar de los cambios, no hubo un salvador que lo saque de esta dramática situación. Para colmo, el dueño de casa se aprovechó de un plantel dormido y sin respuestas para dar vuelta el resultado y ponerse arriba en el marcador por 3-2. En el final, David Zalazar llegó y anotó para achicar el descuento para los de Madelón. El Lobo terminó el duelo en la capital tucumana dando signos que preocupan y vuelven a poner a su entrenador en la cuerda floja. 

Lo cierto es que en las próximas horas se dará la vuelta a La Plata, para arrancar la semana en Estancia Chica y pensar en el partido frente a Banfield de la última fecha de la Copa de la Liga. Un final con un desaprobado enorme, dado a la calidad de sus jugadores y la foja respuesta adentro de la cancha. 

FORMACIONES:

Atlético Tucumán (3): 1- José Devecchi; 14-Agustín Lagos, 2-Alexis Flores, 20-Nicolás Romero, 32-Juan Infante; 18-Renzo Tesuri, 8-Guillermo Acosta, 5-Adrián Sánchez; 9-Mateo Bajamich, 19-Marcelo Estigarribia y 40-Justo Giani. DT: Facundo Sava.

Gimnasia (2):  23- Nelson Insfrán; 15- Juan Pintado, 4- Leonardo Morales, 37- Felipe Sánchez, 18- Nicolás Colazo; 19- Lucas Castro, 8- Yonatán Rodríguez, 10- Pablo de Blasis, 7- Benjamín Domínguez; 11- Eric Ramírez y 33- Franco Troyansky. DT: Leonardo Madelón.

ESTADIO: José Fierro

ÁRBITRO: Darío Herrera

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*