Golpazo en City Bell

Gimnasia cayó frente a Estudiantes por 3-1 en un nuevo clásico de reserva. El partido se disputó está tarde en el Country de City Bell por la fecha 7 de la Copa Proyección. Tomás Aybar fue el encargado de impartir justicia. Jeremias Merlo anotó para el descuentro.

Un nuevo clásico platense de reserva encontró a los pibes de Gimnasia y Estudiantes en City Bell. El elenco dirigido por Lucas Lobos llegaba a este partido tras derrotar a Deportivo Riestra en la Candela, y entusiasmado por un historial favorable dado a las victorias en los últimos encuentros frente al rival de toda la vida. De un arranque de año irregular y con tan solo dos victorias en seis partidos, buscaban ser protagonistas en un nuevo cruce ante el Pincha para de una vez por todas, encontrar el rumbo en la Copa Proyección. 

Tal como lo marcó el resultado de esta tarde, nada de esto fue lo que paso. De las intenciones a la realidad hay una gran diferencia y así quedó reflejado en la cancha nro. 5 del Country de City Bell. El Lobo nunca logró encontrarse en el campo de juego y a pesar de alguna que otra jugada de peligro, un cabezazo en el travesaño y aproximaciones en los últimos metros, siempre estuvo bajo el sometimiento del local que fue superior desde el primer minuto. 

En una primera parte friccionada y disputada en la mitad de la cancha, Gimnasia encontró ratos de claridad en sus mediocampistas que circulaban la pelota buscando profundidad de la mano de Mateo Cardozo por el sector derecho. Estudiantes, dueño de la localía y con el público a su favor también impuso sus propias condiciones y fueron las que terminaron predominando en todo el encuentro. A los 30’ un centro hacía el área desconcertó a los defensores del Lobo y Benjamín Sagues llegó para poner la cabeza y desviar una pelota que se terminó metiendo en el arco de Acosta. Un cachetazo que sirvió como combustible para volver al partido e ir tras el empate. Algo que estuvo cerca de ocurrir tras un cabezazo de Valentín Peñalva que pegó en el travesaño minutos antes de ir hacía los vestuarios. 

Los cambios en la segunda mitad fueron positivos durante los primeros minutos. El tripero decidió volver a jugar, escaló posiciones en la cancha y por momentos se olvidó de su área. En lo que era un claro dominio por parte de los de Lobos, terminó con un nuevo gol del equipo local. Con todo el equipo volcado al ataque y en plena búsqueda de igualar las condiciones, una contra pincharrata dejó mal parada a la defensa y Lucas Cornejo aumentó el marcador a 2-0. Tras el duro golpe, el equipo siguió insistiendo, pero sin la misma vehemencia de los instantes previos. Sobre el final, Juan Arango anotó para el 3-0. Un complemento que dio para el descuento de Jeremías Merlo, que tuvo peso y dejó el marcador en 3 a 1. 

La derrota que no es más que el fiel reflejo de esta floja temporada de la reserva. Un equipo al que le cuesta ser protagonista y no encuentra herramientas para lograr destrabar los partidos. Como en dejavú de los encuentros anteriores, la tarde de este jueves en City Bell fue más de lo mismo, cambios que tardaron en llegar y una floja reacción tras los golpes del rival. La única parte positiva es pensar en lo que se viene y saber que contra Banfield el jueves próximo en Estancia Chica hay revancha y otros 90’ para revertir la situación. 

Síntesis del partido 

Estudiantes (3): 1- Rodrigo Borzone, 2- Emanuel Daliaglio, 3- Joaquín Pereyra, 4- Matías Magdaleno, 5- Fabricio Amato, 6- Valente Pierani, 7- Luca Landriel, 8- Mikel Amondorain, 9- Fabricio Pérez Escudero, 10- Rodrigo González y 11- Benjamín Sagues. 

DT: Jonathan Schunke. 

Gimnasia (1): 1- Luciano Acosta; 4- Gonzalo González, 2- Valentín Peñalva, 6- Martín Morales, 3- Bautista González; 8- Santiago Villarreal, 5- Nicolás Sánchez, 10- Leandro Mamut; 7- Mateo Cardozo, 9- Mauro Dávila y 11- Agustín Riggio. 

DT: Lucas Lobos. 

Árbitro: Tomás Aybar. 
Predio: Country Club, City Bell. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*