Cowen: «Vamos a cambiar la historia»

Entrevista a Mariano Cowen:

 

Audio del cual habla Cowen:

El candidato a presidente por Gimnasia Grande en las próximas elecciones Mens Sana, el día 26 de noviembre en la sede de la institución, habló con Mundo Tripero tras el cierre de campaña, y contó las sensaciones de los meses de trabajo, como también de la baja del oficialismo, y hasta de la Copa Argentina.

Las elecciones en Gimnasia y Esgrima La Plata están a la vuelta de la esquina, por ello cada uno de los candidatos realizaron su respectivo cierre de campaña. Gabriel Pellegrino con Gimnasia Positivo, fue el primero el sábado, Francisco Gliemmo segundo, y Gimnasia Grande en última ocasión. Estos últimos, la realizaron la noche de ayer en el bunker ubicado en 44 e/10 y 11. Sobre ello, el candidato a presidente, Mariano Cowen dijo: “Es más que lo que esperaba en toda mi vida.  Tener el reconocimiento del hincha, del socio, me llena de emoción y responsabilidad para lo que viene”.

El oficialismo, con el ingeniero Francisco Gliemmo a la cabeza, apoyado por Salvador Robustelli y el Arquitecto Luis Diaz, decidió bajarse de los comicios y acompañar indirectamente a Gimnasia Positivo. Por eso mismo Cowen opinó: “Nunca estuvieron separados, siempre fueron un oficialismo jugando para ver cómo se desarrollaban los tiempos. Evidentemente se unieron cuando vieron que las marcaciones no le daban” y agregó: “El audio me desagradó totalmente, muestra a las claras lo que uno no quiere de un club, que es entrar por la ventana. Si yo tendría que hacer eso me vuelvo a mi casa y no participo. Lo ideal es entrar por la escalera de calle 4 con todos los compañeros de lista, y no por votos comprados, prestados o fraudados”.

Además, el candidato a presidente por Gimnasia Grande no tardó en expresarse sentenciando: “Con el audio que escuchamos quedo demostrado por qué no puede haber unidad” y continuó: “Somos distintos, somos el cambio, porque no queremos ese tipo de cosas en el club, apuntamos a  un Gimnasia trasparente, distinto, y si comenzas haciendo esas cosas, como lo hicieron las otras dos listas, no quiero imaginarme lo que harán si están al mando del club. Prefiero perder dignamente con mi lista y no unirme para ganarle al otro competidor y decirlo en un audio bien claro diciendo: “que Cowen espere” o ´nos unimos para que no gane Cowen´”. “Me hubiera gustado unirme para que gane Gimnasia, no para que no gane Cowen, me parece vergonzoso” remató.

Ante la pregunta de por qué el socio debería votar a Gimnasia Grande, Cowen respondió: “Vamos atrás de un Gimnasia transparente, informatizado, bien informado, que el socio sepa todo lo que se haga aunque sean cosas que no le gusten. El socio tiene que ser protagonista de esta parte de la historia porque vamos tras un Gimnasia Grande, el más grande de la historia”. “Se viene un Gimnasia ganador, cumplidor y pagador, un Gimnasia con otra imagen. Un Gimnasia con dirigentes presentes, un Gimnasia con una política deportiva seria, un Gimnasia con deportes amateurs, un Gimnasia con mucho compromiso social, un Gimnasia en los barrios, un Gimnasia creciendo, un Gimnasia popular como nunca debió dejar de ser. Estos tres años tienen que ser el punto de partida para el Gimnasia grande que todos soñamos” concluyó.

Ante dicha respuesta, le los periodistas presentes le repreguntaron cual debería ser el primer paso una vez electo y señaló: “Lo primero que tenemos que hacer es una gran auditoría para que todos los que se tratan de ocultar o generar impunidad a través de arreglos entre cuatro paredes, y en la oscuridad, se tengan que ir de una vez del club y venga el cambio que todo el socio de Gimnasia necesita, ese es el primer cambio que hay que lograr, un cambio de imagen para un Gimnasia distinto”.

Por otro lado, en la previa a los comicios circulo un video donde un socio de Gimnasia ridiculizaba la identidad del club, tocando temas de la historia como del presente, que no cayó para nada bien en las internas de las agrupaciones, por ello Cowen sentenció: “Todo socio de Gimnasia que haga algo en contra del club, que se beneficie con el club de manera que no es correcta, que ridiculice los colores, el sentimiento, el espíritu y la idiosincrasia del hincha de Gimnasia, tiene que ser sometido al Tribunal de Honor y expulsado si corresponde”.

Repasando las elecciones pasadas, las cuales fueron denunciadas de fraude, y de cara a las próximas elecciones del sábado 26, Cowen declaró: “Estoy permanentemente esperanzado en que las cosas cambien, lamentablemente estos hechos no me ayudan a que seguir pensando bien pero el socio debe hacerse cargo, el socio tiene que ir a votar sabiendo dos listas bien diferenciadas, nosotros que venimos hace tres meses por el mismo camino, diciendo siempre lo mismo, hablando lo mismo en privado que en público, queriendo un club diferente y queriendo cambiar la imagen del club” y agregó: “Evidentemente del otro lado lo que menos se quiere es cambiar la imagen, al contrario, se la quiere disfrazar o maquillar. Gane o pierda lo hago con mis convicciones y no con convicciones prestadas”.

El ganador de los próximos comicios tendrán enfrente la dura misión de superar la semifinal de Copa Argentina para meter por primera vez en la historia gimnasista al lobo en la final de dicho certamen. “Si nos toca asumir, sería un compromiso hermoso, vamos a hacer lo posible para que Gimnasia en esa mesa de negociación, cuando se elija el lugar, cuando se elija el árbitro o cualquier entorno que involucra cualquier tipo de partido Gimnasia este muy fuerte en esa mesa de negociación. Tenemos que empezar a defender un poco a la gente, Gimnasia tiene un arraigo popular inmenso y hay que seguir apoyando y consiguiendo lo mejor para el club” dijo Cowen.

Por último, Mariano Cowen, candidato a presidente de Gimnasia Grande termino sosteniendo: “No voy a fallarle al socio, me van a seguir viendo en la calle como me ven, todos tienen mi teléfono, siempre dije donde vivo, me buscan en las guías y me encuentran, no tengo nada que ocultar, y estoy convencido que voy a hacer un buen gobierno, estoy convencido de que vamos a cambiar las cosas, en tres años vendrá otro. Todo lo que puedo darle al club son estos tres años y le voy a dar todo lo que tengo, y vamos a cambiar la historia de Gimnasia”.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*