Gimnasia y un paso en falso que le costó el partido frente a Vélez por 3.1. Se disputó por la fecha 4 de la Copa de la Liga en el estadio José Amalfitani. Valentín Gómez, Claudio Aquino y Francisco Pizzini anotaron para el local. Yonathan Cabral ponía el empate transitorio para el Lobo. Leandro Rey Hilfer fue el encargado de impartir justicia.
Con la expectativa de una semana con buenos resultados, Gimnasia llegó esta noche a Liniers buscando una nueva victoria que le den riendas sueltas al entusiasmo de sus hinchas y por que no, pelear en lo mas alto. De esto, no ocurrió nada. En busca del punto de visitante, el Lobo saltó al campo de juego, le regaló la pelota al local y se metió en el fondo. Hizo figura a Nelson Insfràn, pero igualmente se quedó con las manos vacías.
Imponiendo la formula que le dio resultados frente al Rojo, el primer del tripero se disputó en su área. El Fortín se hizo dueño del partido, tomó el protagonismo y lo buscó de todas las formas, en tanto Gimnasia de las pocas veces que pudo recuperar, lanzaba la pelota a la carrera a un Benjamín Domínguez que no estuvo lucido a la hora de atacar. Sobre el final de la primera parte, Valentín Gómez puso en ventaja al dueño de casa y de está forma llegó el entretiempo.
Después de no poder imponer su idea en los primeros 45’, Madelòn recurrió a los suplentes y mando a la cancha a Ivo Mammini y Matías Abaldo; fue ese el cambió del tramite del partido que le permitió al Lobo desatarse del dominio de Vélez. De esta forma llegó el empate desde la cabeza de Yonathan Cabral. Un rato de buen de fútbol con Matías Abaldo comandando el ataque y la sensación de estar cerca de ganarlo. Gimnasia siguió buscando, se aproximó al arco Tomás Marchiori, hasta que el entrenador optó por guardar el resultado.
Así como fue buena la decisión de mover el banco en el entretiempo, el entrenador derrumbó todo lo construido en cuestión de minutos. La salida de Pablo De Blasis lo dejó sin respuestas en la mitad de la cancha y no supo como contrarrestar el planteo de Vélez. Un dominio que se acrecentó mas, desde el momento que también Benjamín Domínguez abandonó el campo por Federico Milo. Llegando al final del encuentro con el marcador igualado todo estaba dado para terminar en empate.
Una llegada de las tantas al área de Insfràn en dónde Gustavo Canto puso la mano y Rey Hilfer cobró penal para los de Gustavo Quinteros. Claudio Aquino se hizo cargo y anotó para la victoria de Vélez. Golpeado por el resultado y esperando por el pitido final del árbitro, Gimnasia se jugó en ataque, quedó mal parado en el fondo y le dio a Francisco Pizzini la posibilidad de sentenciar para el 3-1 final.
El elenco tripero lo aguantó hasta el final y sobre lo último se le escapó el punto que fue a buscar. Huracán en el Bosque será la próxima parada, este martes desde las 19Hs. Por lo pronto, entrenar en Estancia Chica y seguir trabajando sobre los errores que no le permiten cerrar una buena presentación dentro de la cancha.
Asi formó Gimnasia: Nelson Insfrán, Juan Pintado, Leonardo Morales, Yonathan Cabral y Gustavo Canto. Pablo De Blasis y Rodrigo Saravia. Eric Ramírez, Lucas Castro y Benjamín Domínguez. Cristian Colmán.
Dejar una contestacion