Gimnasia se quedó con el pase a los 16avos de final de la Copa Argentina después de derrotar a Centro Español por 2-1, anoche en el estadio Centenario de Quilmes. Ivo Mammini y Felipe Sánchez anotaron para el Lobo, mientras que Marcos Ledesma en contra facilitó para el descuento del equipo de la Primera C. Yamil Possi fue el árbitro.
Lejos de subestimar al rival y con el objetivo puesto en conseguir una victoria, el elenco tripero llegó al encuentro de esta noche. Con el fantasma de lo que pasó el año pasado frente a Excursionistas, y una eliminación tan pronta como sorpresiva. Esta vez, esto no paso y el once alternativo que plantó Leonardo Madelón en la cancha dio resultados y superó al equipo gallego.
Un trámite de partido que más allá de la victoria dejó más dudas que certezas. El tripero fue letal con los cabezazos de Ivo Mammini y Felipe Sánchez en el primer tiempo, y después de esto no pudo tener el control sobre un equipo que actualmente milita en la Primera C y que llegó a descontar después de un tiro de Eleazar Maciel que rebotó en la espalda de Marcos Ledesma.
Tras estás jugadas puntuales, la pelota estuvo mayormente en poder del equipo rival. Los del ascenso se hicieron fuertes en el medio, mantuvieron ordenadas sus líneas y a fuerza de voluntad, complicaron y mucho a la defensa tripera. Fue un resultado corto teniendo en cuenta lo que se esperaba en la previa y el peso de los jugadores del Lobo en la cancha.
Respiro de alivio y a seguir. Gimnasia hizo lo que tenía que hacer y ahora deberá esperar por lo que pase entre Defensores de Belgrano y Atlético Tucumán para saber quién será su rival en la próxima instancia. Superó el escollo del debut en Copa Argentina y ahora solo piensa en lo que se viene por Copa de la Liga.
Carácter, jerarquía y una pieza más que importante adentro de la cancha. Se nota cuando tiene la pelota e impone personalidad cada vez que le toca intervenir en una jugada. Yonatán Rodríguez y una sangre charrúa para un Gimnasia que por momentos estuvo desconcertado. Buscando algunos detalles, se lo notó muy atado en el medio y cumpliendo un rol más defensivo. Quizás con Rodrigo Saravia al lado, pueda soltarse e influir en el ataque del equipo.
Así saltó el Lobo a la cancha: Marcos Ledesma; Bautista Barros Schelotto, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Lautaro Chávez, Yonathan Rodríguez, Matías Miranda y Matías Ramírez; Ivo Mammini y Rodrigo Castillo. DT: Leonardo Madelón.
Dejar una contestacion