Cachetazo para volver a la victoria

Gimnasia derrotó a Independiente en el estadio LDA Ricardo Enrique Bochini. Con el único gol de Rodrigo Saravia, el Lobo se impuso ante los de Avellaneda y se quedó con un gran triunfo en la fecha 3 de la Copa de la Liga. Sebastián Zunino fue el árbitro. 

Después de la derrota frente a Independiente Rivadavia en el Bosque, Gimnasia necesitaba reivindicarse y con esta misión llegó en la tarde de ayer a la cancha del Rojo. Cambiar la imagen, y aprovechar una nueva oportunidad para seguir adelante con la idea planteada en el comienzo de la pretemporada; un equipo intenso, bien agrupado en el fondo y siendo eficaz a la hora de atacar. Un encuentro que se presentó complicado a ante un equipo que venía de ganar en sus primeras dos presentaciones y que volvía a su estadio por primera vez en el año. 

Entonado por el envión de su gente, durante la primera parte fue Independiente quién tomó las riendas del partido, dominó la pelota, llegó al arco con profundidad e hizo lucir a Nelson Insfrán en varias oportunidades. Por su parte, el tripero lo esperó, se plantó bien en defensa y se encontró con las herramientas necesarias para aguantar el embate del equipo local. Pasando la mitad del primer tiempo, Rodrigo Saravia recuperó en el mediocampo, eludió a la defensa contraria y quedó mano a mano con Rodrigo Rey, a quién superó sin problemas y mandó la pelota al fondo del arco. 

Mas allá de que el dominio de parte de Independiente no cesaba, el equipo de Leonardo Madelòn no perdió la brújula y siguió plantado buscando la oportunidad para salir de contra y lastimar. Ya en el segundo tiempo, el desarrollo del encuentro iba a estar del lado del Lobo, los murmullos de la gente y el nerviosismo en el estadio, ayudó al Rojo a cometer varios errores dándole vía libre al tripero de acercarse al arco de Rey y poder aumentar la ventaja.  Sobre el final del partido, Independiente se iba a quedar con 10 jugadores después de una fuerte entrada de Ezequiel Ruiz a Pablo De Blasis. 

Consumado el triunfo, el Lobo acumula seis puntos en la Zona A de la Copa de la Liga y sigue a paso firme en los primeros partidos del año. Buena forma del equipo de Madelòn para dejar atrás una derrota, haciéndose fuertes en Avellaneda volviendo a darle a la gente una gran victoria. Ahora, se viene Centro Español por Copa Argentina. El partido se disputará este martes desde las 19 en la cancha de Quilmes. Mientras tanto, por Copa de la Liga, todavía no volverá al Bosque ya que tiene que jugar su segundo encuentro consecutivo de visitante y será ante Vélez, el viernes que viene en Liniers. 

DESTACADOS

Rodrigo Saravia: No solo fue el autor del único gol del partido. Cachete cumplió un rol muy importante en la mitad de la cancha y fue clave a la hora de recuperar la pelota. Una gran tarde para el uruguayo, que está vez redondeó otro gran rendimiento anotando un gol. 

Leonardo Morales: Capitán y referente del equipo, el Yacaré fue el encargado de liderar una defensa que tuvo un arduo trabajo. El Rojo tomó el dominio de la pelota y entraba en el área de Insfrán  con peligrosidad. Acompañado por Yonathan Cabral lograron contrarrestarlo y se culminó con un gran trabajo. 

Eric Ramírez: No lo siguieron las cámaras y pasó desapercibido para gran parte de la hinchada. Dejo de lado su rol de delantero y el deseo de anotar para colaborar en el mediocampo y ser uno más para recuperar la pelota. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*