Gimnasia se quedó con el triunfo en el primer partido del año

Por la Serie Río de La Plata, Gimnasia enfrentó a Cerro Largo este viernes por la noche en el Estadio Campeones Olímpicos de Florida. Luego de haber empatado en los 90’, el equipo de Leonardo Madelón se quedó con la serie y con el trofeo Juan Carlos Masnik.

En un encuentro que carece de un análisis más profundo por el trofeo en juego, el Lobo disputó su primer encuentro formal del año y el equipo mostró el borrador de lo que piensa el entrenador para la primera parte del año. Además de la presentación de varios futbolistas que llegaron en este mercado de pases.

Uno de los puntos principales y el gran interrogante de este nuevo Gimnasia se centró en la parte delantera, porque ya no está Cristian Tarragona quien fue la figura y la carta de ataque hasta diciembre. Eric Ramírez en soledad, acompañado por Benjamín Domínguez y David Zalazar unos metros más atrás, así saltó el Lobo al campo de juego.

Con la pelota en su poder y tomando el dominio del partido, así fueron los primeros 45’ de Gimnasia en La Florida. Zalazar, con la 25 que dejó libre Tarragona, tomó la conducción del ataque en sus primeros minutos y dejó una buena impresión, el mejor de los debutantes. A corregir la zona defensiva y las posiciones de los jugadores sin la pelota, ya que el rival quedó con el campo a disposición en más de una oportunidad.

El segundo tiempo fue más repartido y sin tanto juego, las variantes distorsionaron el planteo de los dos equipos al comenzar el partido y no hubo llegadas claras de peligro. El Lobo con un hombre más, no supo cómo complicar al arquero rival y llegaron los penales.

Otro de los puntos a resaltar y que le saca una sonrisa al cuerpo técnico, es la vuelta a las canchas de Matías Miranda tras más de un año sin actividad y Lautaro Chávez, que más allá de haber tenido acción en reserva, suma minutos en el primer equipo y se anota como alternativa en la Copa de la Liga.

Así arrancó: Nelson Insfrán; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Felipe Sánchez y Gustavo Canto; Pablo de Blasis y Leandro Mamut; David Zalazar, Lucas Castro y Benjamín Domínguez; y Eric Ramírez.

Así terminó: Nelson Insfrán, Juan Pintado, Juan Cortazzo, Yonathan Cabral y Rodrigo Gallo. Rodrigo Saravia, Matías Miranda y Lautaro Chávez. Matias Ramírez, Ivo Mammini y Franco Troyansky.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*