Gimnasia en modo 2024, altas, bajas y el equipo de Madelón

Gimnasia transita sus días de pretemporada en Uruguay, mientras acude al mercado de pases en busca de refuerzos. Los que vienen, los que se van y un resumen del mercado tripero.

Lejos de querer que se repitan los mismos errores del 2023, los dirigentes de Gimnasia buscan en el mercado de pases a los futbolistas capacitados para rellenar el plantel en el comienzo de esta nueva temporada. Lidiando con las propuestas de otros clubes y una economía en crisis, el objetivo está en nutrirse de opciones concretas que no afecten al armado del equipo en el desarrollo del próximo torneo. 

En un proceso de renovación y ajuste de piezas, Leonardo Madelón y su cuerpo técnico tienen la difícil tarea de crear un once competitivo que se adapte a las ausencias y logre encajar a los nuevos protagonistas la idea futbolística. Sin Cristian Tarragona, Germán Guiffrey ni Rodrigo Saravía como las ausencias más significativas en la vuelta a Estancia Chica, el Lobo transita los días de enero en Uruguay buscando suplir los espacios libres que dejaron los jugadores que emigraron en este mercado. 

Un comienzo de año en dónde también fueron confirmados los nuevos contratos de Agustín Bolívar, Nicolás Colazo y Nelson Insfrán. Además, Yonathan Cabral es otro de los que cuenta con altas chances de seguir, aunque primero debe resolver su salida de Atlético Tucumán, club dueño de su pase. Mas allá de la extensión del vínculo con Insfrán, la necesidad de un arquero quedó en evidencia en los últimos partidos del año pasado. Tomás Durso no logró convencer, y el formoseño apareció como la gran figura, pero no le alcanzó para ser ganarse la titularidad. 

Gustavo Canto fue pedido por Madelón y uno de los nombres al que primero se avanzó. La salida de Guiffrey y las dificultades de Colazo para cubrir esa posición, obligaron a la dirigencia a ir en busca de un defensor y Canto cayó como anillo al dedo. El defensor de 29 años fue el primero en incorporarse y ya se entrena con el resto del plantel en Uruguay. 

Siempre atentos a las posibilidades que vayan surgiendo y las apuestas a futuro, el nombre de Julián Kadijevic apareció en el momento justo y el lugar indicado. El joven arquero de Comunicaciones con muy buenas referencias y pasado en la Selección Argentina fue presentado como nuevo refuerzo tripero y firmó contrato hasta diciembre de 2027. 

Tras el intento fallido y la negativa de Diego “el Ruso” Rodríguez a la propuesta para ocupar el arco en el 2024, Gimnasia se fijó en Marcos Ledesma. El arquero de Río Cuarto, de último paso por Central Córdoba fue el principal apuntado y hace apenas horas se presentó con los colores albiazules. Defensa y Justicia, club dueño de su pase lo cedió por un año con opción de compra. 

San Lorenzo es el nuevo equipo de Cristian Tarragona, fue oficializado en su nuevo club está semana después de cumplir su contrato el Lobo e irse con el pase en su poder. No será facil reemplazar la categoría de una de las figuras del último año para el plantel. Ante esto, la posibilidad de Franco Troyansky se transformó en realidad y el delantero de Unión es el cuarto refuerzo tripero. 

La participación de Gimnasia en el mercado de pases aún no tuvo su punto final. Están encaminados los arribos de Matías Ramírez, Cristian Colmán y David Zalazar. Asentados en Uruguay, los dirigentes triperos también buscarán destrabar la llegada de Juan de Dios Pintado de Defensor Sporting y hacer un intento por Yonathan Rodríguez de Nacional. 

Como un eslogan que fue parte del pasado, “La fábrica de jugadores” está en su momento más crítico. Algunos de sus resultados recientes quedaron libres, y otros buscaron nuevos destinos al no considerarlos en primera. Bruno Palazzo, Antonio Napolitano, Estanislao Jara, Agutín Ramírez y Sebastián Cocimano, ya no forman parte del Club. Zago Zegarra, Diego Mastrángelo, Nahuel Manganelli y Alan Sosa fueron cedidos a otros equipos. Resta saber cuál será el futuro de Gonzalo González, Matías Bazzi, Mauro Dávila y Tomás Durso. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*