Comienza el periodo de renovación de contratos y se define el futuro de algunos futbolistas de Gimnasia. Leonardo Madelón y el cuerpo técnico deben armar el equipo para el próximo año.
Como es habitual en la finalización de cada temporada, el proceso de reordenamiento en el plantel profesional se impone y hay varios contratos de algunos futbolistas que se vencen a partir del 31 de diciembre. Algunos de ellos de renombre y otros con proyección, pero sin tantos minutos en el ciclo de Leonardo Madelón.
En un final de temporada para el infarto y absolutamente desgastante, Gimnasia mantuvo en vilo su permanencia en primera división hasta que derrotó a Colón en el partido desempate y al fin pudo respirar profundo. Después del estrés que esto genera, el plantel tiene todo el mes de diciembre para descansar y ya a partir de enero, enfocarse plenamente en el 2024.
Con la continuidad del cuerpo técnico al mando del equipo, llegó el momento de hacer balances y elegir a los protagonistas del próximo semestre con el contrato a punto de expirar y por los cuales se haría un esfuerzo para retenerlos en el plantel.
Ellos son; Nelson Insfrán, Bruno Palazzo, Germán Guiffrey, Antonio Napolitano, el propio Colazo, Cristian Tarragona, Estanislao Jara y Yonathan Cabral. La situación de cada uno es totalmente diferente, que desde la dirigencia siguen de cerca para ver los próximos pasos a seguir.
Uno de los que torció la historia después de la gran actuación en Rosario fue Nelson Insfrán. Sin minutos en el ciclo Madelón, la idea del arquero y la dirigencia era no extender el vínculo, y que el arquero se marche en busca de minutos. Sus grandes atajadas valieron la permanencia del Lobo en primera y hoy, su futuro podría tenerlo adentro de Gimnasia.
Logró volver a jugar después de estar afuera por un montón de tiempo y a pesar de que le costó sumarse de nuevo, terminó el año siendo titular. Germán Guiffrey tiene luz verde y se vienen días de negociación para extender su contrato con el tripero.
Con entrega y sacrificio, Nicolás Colazo es uno de los principales referentes de este plantel. Fue uno de los que puso la cara en un proceso difícil y más allá del golazo del último viernes, la decisión estaba tomada de antemano y es uno de los que tiene ganada su renovación en el Club.
Sin minutos y lejos de la consideración de Madelón, la decisión de la dirigencia es no renovar los contratos de Bruno Palazzo, Antonio Napolitano y Estanislao Jara. Por otra parte, el defensor central tendría acordada su incorporación a Atlético Rafaela.
La incertidumbre llamada Yonathan Cabral. Acompañante de Leonardo Morales en la saga central, su experiencia lo puso como titular y tuvo un nivel regular. Deberá volver a Atlético Tucumán y Gimnasia tendrá que negociar con el Decano si quiere volver a tenerlo.
Luego de su frustrada salida a Independiente a mitad de año, Cristian Tarragona eligió quedarse a cumplir su contrato con el Lobo. Su vínculo se vence en los próximos días y el deseo del delantero es dar un salto de calidad. Para Gimnasia fue su mejor futbolista y siguen de cerca lo que suceda con él, después de diciembre.
Dejar una contestacion