Facundo Tello será el juez principal el próximo sábado en el Lencho Sola y Héctor Paletta estará en el VAR. Solo quedan horas para que Gimnasia visite a Banfield y ponga en juego el próximo año, sus malos resultados lo trajeron hasta esta instancia y hoy lucha con otros cuatro equipos por no descender.
Mientras el plantel profesional entrena en Estancia Chica y Leonardo Madelón define a los once titulares, en la Copa de la Liga suceden cosas y se afinan los últimos detalles de las finales del próximo sábado. En una semana en dónde la mayoría de los clubes defienden sus intereses y buscan una mínima ventaja, se designaron los árbitros y al Lobo le tocó Facundo Tello.
El nacido en Bahía Blanca y de participación en el mundial de Qatar es uno de los más regulares en la Liga y cayó bien puertas adentro. Aunque también es importante resaltar que estuvo en el VAR en el último partido de Gimnasia frente a Atlético Tucumán y dejó pasar el claro penal sobre Luciano Gómez en el complemento. También fue VAR en el partido ante River en el Bosque.
Por otra parte, siendo árbitro principal impartió justicia en la victoria de Gimnasia ante Estudiantes 2-1, hace varios meses atrás. Su último partido con vinculación al Lobo fue en el empate frente a Talleres 2-2 en Córdoba en la última fecha de la Liga Profesional de este mismo año. En total, fueron 17 las presentaciones de Gimnasia con Tello impartiendo justicia, de ellas ganó 7, empató 5 y perdió 5.
Mas allá del rendimiento de los futbolistas adentro de la cancha y el flojo desempeño en los últimos partidos, el tripero contó con errores arbitrales sucesivos durante gran parte de este 2023. El escandaloso cruce frente a Sarmiento que le costó el puesto a Diego Abal y la victoria frente a Barracas Central con un claro peso de Andrés Merlos, por mencionar algunos. Ante esto, la designación de Tello fue una grata noticia y se espera que este sábado, solo se trate de un partido de fútbol.
Dejar una contestacion