Gimnasia se juega su permanencia en primera división y este sábado tiene una verdadera final frente a Banfield en el Florencio Sola. Sin tiempo para probar nuevas ideas, Leonardo Madelòn busca el equipo y todo indica que tirará a la cancha a los más grandes.
Una vez transcurridos los partidos de la selección argentina y las elecciones nacionales, la Copa de la Liga se pone en marcha y encara la recta final. Está vez, la fecha 14 encuentra a Unión, Gimnasia, Colón, Vélez y Sarmiento con chances de abandonar la primera división y el sábado se jugarán cuatro partidos desde las 18Hs; Banfield vs. Gimnasia, Unión vs. Tigre, Vélez vs. Colón y Platense vs. Sarmiento. Con una victoria, el Lobo puede respirar tranquilo y un empate podría llevarlo a repechaje.
Después de unos días turbulentos y alejados de los resultados esperados, Gimnasia busca dar el golpe sobre la mesa a tiempo y encontrar de una vez por todas los tres puntos que le permitan salvarse. Hace tres partidos que no gana y tiene la obligación de levantarse, no le quedan vidas extras y su próximo año en primera está en la cornisa.
El plantel se entrenó por la mañana en Estancia Chica y el cuerpo técnico ya quiere definir quiénes estarán desde el arranque en la cancha de Banfield. Se esperan los regresos de Guillermo Enrique y Germán Guiffrey en los laterales y mantener a los mismos jugadores que vienen disputando los últimos encuentros, con los referentes poniendo el pecho en esta situación.
De esta forma, Madelón puede contar con los futbolistas que estuvieron afuera en los últimos partidos por lesión. Guiffrey con un esguince de tobillo y Guillermo Enrique dejando atrás un desgarro. Por otra parte, la duda que aún mantiene el entrenador tripero está en la ofensiva de la mitad de la cancha, Matías Abaldo o Benjamín Domínguez, ambos jóvenes de proyección y un gran futuro ligado al fútbol.
La probable formación estaría conformada de la siguiente manera; Durso, Enrique, Morales, Cabral y Guiffrey. Abaldo o Domínguez, Saravia, De Blasis y Colazo. Ramírez y Tarragona.
Dejar una contestacion