Los destacados en la victoria frente a Barracas

Una gran victoria ante Barracas Central 2-1 en Parque Patricios y otra para poner en un cuadro para Gimnasia, que se sobrepuso al escandaloso arbitraje de Andrés Merlos y contó con futbolistas en un gran nivel; Nicolás Colazo, Matías Abaldo, Rodrigo Saravía y Cristian Tarragona, integran el podio como los más destacados. 

Gimnasia derrotó a Barracas Central 2-1 esta tarde en la cancha de Huracán y logró despegarse de los últimos puestos en la tabla anual. Nicolás Colazo abrió el marcador ni bien arrancó el partido, Iván Tapia empataba transitoriamente de penal y Yonathan Cabral de cabeza, ponía al Lobo arriba en el marcador y sentenciaría las acciones a favor del tripero. Un polémico arbitraje de Andrés Merlos, que no pudo con la entrega y el compromiso del equipo de Madelón. 

Cinco meses pasaron para que Gimnasia vuelva a sumar de a tres afuera de casa. La última vez que sucedió, lo encontró al Lobo en Sarandí el 8 de mayo de este 2023. Un golazo de Cristian Tarragona de tiro libre, para derrotar a Arsenal por la mínima y quedarse con los tres puntos. Esta fue la tarde para romper con las malas rachas y así paso, además de arrancar ganando por primera vez en esta Copa de la Liga. 

Mas allá de la victoria y de la alegría de haber logrado el triunfo, las acciones del encuentro tuvieron el condicionamiento del horroroso arbitraje de Andrés Merlos, que le anuló el gol licito a Matías Abaldo por una supuesta infracción de Eric Ramírez en el comienzo de la jugada y que en complemento le daría un penal a favor al local, por una patada de Germán Guiffrey por sobre Facundo Mater, sin haberlo tocado. Con todas estas incidencias extradeportivas lidió el Lobo en su visita al Ducó y que claramente, influyeron en el desarrollo del choque con el Guapo. 

Los primeros 45’ tuvieron como protagonista al tripero. Matías Abaldo fue clave para coronar la primera mitad del partido. Su velocidad a la hora de encarar y manejar la contra dejaba siempre mal parada a la defensa local. El Lobo tuvo chances concretas de estirar la ventaja, solo faltó ajustar la puntada final, sino el resultado claramente hubiera sido otro. 

No solo fue vital en el gol sobre el comienzo del juego, Nicolás Colazo encontró su posición en la mitad de la cancha y empieza a pesar en el rendimiento de sus compañeros. El ex Boca disputó un gran primer tiempo y manejó los hilos del equipo. Su experiencia le brinda mejores herramientas y ahora mucho más maduro está mejor capacitado a la hora de tomar decisiones. 

Con el temperamento y la garra charrúa, Rodrigo Saravia entró desde el banco frente a Colón en la fecha 2 y no salió más. El uruguayo hoy contó con otra de sus grandes tardes y fue vital en la recuperación de la pelota, además de mantener su gran nivel y ser la rueda de auxilio de los defensores. Son solo ocho los partidos disputados de “Cachete” con la camiseta del Lobo, nada más, pero al verlo jugar, parece nacido en Estancia Chica. 

Además, otro de los que tiene un lugar en el podio es Cristian Tarragona. El delantero tuvo un rol determinante a la hora de pelearse con los defensores y liberar la cancha para que sus compañeros, pueden tener más facilidad en el ataque. 

El Lobo que ahora espera por River, sumó su segunda victoria consecutiva y lleva cinco sin perder. Los números acompañan al ciclo de Leonardo Madelón que supo sacar a flote este barco y el hincha tripero por ahora respira tranquilo pensando en la permanencia. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*