Mantiene viva la ilusión

PH: Prensa River

El Lobo se trajo una victoria más que merecida ante River tras imponerse por 1-0 con gol de Alan Sosa. Gimnasia dominó en gran parte el partido, generó muchísimas situaciones claras pero le costó la definición. Con éste resultado llega a 18 puntos y ya piensa en lo que será el próximo encuentro ante Arsenal el Martes 24 a las 11hs en Estancia Chica. 

Los 11 elegidos por Lucas Lobos: 1- Nahuel Manganelli; 4- Fabricio Corbalán, 2- Valentín Peñalva, 6- Diego Mastrángelo, 3- Matías Bazzi; 10- Leandro Mamut, 5- Gonzalo González, 8- Alan Sosa; 7- Mateo Cardozo, 9- Agustín Riggio y 11- Zago Zegarra.

Con un excelente rendimiento de principio a fin, Gimnasia pudo imponer su idea de juego desde el inicio logrando muchas llegadas que lo deberían haber puesto en ventaja de manera temprana. En este sentido, Alan Sosa fue el que logró dar inició a una gran cantidad de llegadas por parte del tripero con un remate que el arquero local logró contener.

La gran cantidad de llegadas por parte del Lobo continuaron con un desborde de Zago Zegarra y un posterior centro de izquierda que Mateo Cardozo conecto de derecha para un posterior remate que salio apenas desviado. Ya cuando casi la mitad del primer tiempo, fue nuevamente Cardozo el que habilitó a Riggio para un remate que terminó en manos de Degenhardt. Y dos minutos después, los mismos intérpretes volvieron a protagonizar una clara acción albiazul que convirtió en figura parcial del juego al 1 local.

Cerca del final del primer tiempo, fue Fabricio Corbalan el que probo con un rasante derechazo que paso muy cerca del palo derecho del arco local. Por la parte de River, la más clara llegó a tres minutos del final de la primera parte con un cabezazo de Moreno que primero se estrello en el palo y luego fue atrapada por Nahuel Manganelli.

El Lobo llegaba al complemento con una amplia cantidad de jugadas de peligro, que sin lugar a dudas, lo habrían hecho merecedor de la ventaja en el marcador. Sin embargo, el tiempo seguía pasando, y el cero continuaba estando en el marcador. Hasta que finalmente, a los 23 minutos fue Sosa quién avanzo por izquierda a pura gambeta, ingreso al área cerca de la linea de fondo y una vez listo, saco un zurdazo secó que estrello sobre la red y transformó el 1-0 que terminó siendo definitivo.

Más allá de que el Millonario tuvo intensiones de poder empatar el encuentro, el rendimiento por parte del Lobo fue siempre superior que no hubo forma de que el loca pudiera alterar el resultado. Sin tiempo para más, el equipo de Lucas llegó a 18 puntos y quedó a tan solo uno de Independiente (último equipo en clasificar a la fase final si el torneo finalizara hoy).

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*