Gimnasia comienza una semana clave en su pelea por permanecer en primera división. Será local de Argentinos Juniors en el Bosque este jueves desde las 16Hs. Leonardo Madelón define el equipo y buscará a aquellos que vea mejor, para disputar una nueva final.
Con la participación de la Selección Argentina en las eliminatorias, la Copa de la Liga se vio obligada a frenar y después de más de una semana, vuelve la actividad oficial. Será la recta final y la parte más compleja de la lucha por la permanencia en primera división. Gimnasia recibe a Argentinos Juniors este jueves desde las 16:30Hs y buscará en el Bosque los tres puntos que lo impulsen más arriba y lo saque de los últimos puestos en la tabla anual.
El plantel regresará a los entrenamientos este lunes en Estancia Chica y Leonardo Madelòn tendrá el desafío de encontrar un equipo competitivo y que esté en condiciones de afrontar una nueva final frente al Bicho. Los últimos días de la semana pasada, Alexis Steimbach sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo y será baja para lo que queda de año. Aunque uno de los que está para volver, es Germán Guiffrey, que se entrenó a la par del grupo y quedó a disposición del cuerpo técnico.
La vuelta al Zerillo se da después de los empates en el clásico platense 0-0 y ante Instituto en Córdoba 1-1, con el gol sobre el final del Ivo Mammini. El basurero que, desde la llegada de Leonardo Madelòn ganó uno, perdió uno y empató dos, quiere lograr una nueva victoria y seguir peleando su lugar en la máxima categoría del fútbol argentino. Hoy, se encuentra en igualdad de puntos con Huracán y Colón y de terminar el campeonato en las próximas horas, se estaría jugando un desempate para saber quién cae a la primera nacional.
Lunes en Estancia Chica y los jugadores saben que se viene el camino final, los últimos meses del año y seis partidos que serán vitales en el futuro de Gimnasia, estos son; Argentinos Juniors, Barracas Central, River, Arsenal, Atlético Tucumán y Banfield. De todos estos, Arsenal está en una situación comprometida y en con altas chances de ser uno de los que sea parte del ascenso el año próximo y Banfield, que hoy está alejado de la zona roja pero no por mucho,
¿El equipo? Todavía no hay nada confirmado, pero, el gol salvador de Ivo Mammini lo mete en la pelea por un lugar en los once y otra de las decisiones que tendrá que tomar Madelòn es saber, si le devuelve la titularidad a Germán Guiffrey que se recuperó o seguir apostando por Nicolás Colazo en la banda izquierda.
Dejar una contestacion