Los Gladiadores salen a la ruta para cerrar la fase regular del Torneo Nacional de Ascenso, la primera parada será esta noche frente a Olimpo de Bahía Blanca desde las 21:30hs y luego el jueves ante Estudiantes de Olavarría. Con el pasaje a los playoffs asegurado el Lobo culmina la fase clasificatoria con la tranquilidad de haber obtenido el primer objetivo de la temporada y en busca de terminar con una ubicación mejor para los cruces de la etapa definitoria.
El conjunto de César Adriani atraviesa un gran momento, con la clasificación bajo el brazo hace días atrás a falta de tres partidos y con un alto nivel de juego, manteniendo una intensidad defensiva muy buena lo que le permite jugar transiciones rápidas aprovechando la velocidad de sus jugadores, un juego que al tripero le sienta cómodo. El albiazul viene de ganar en sus últimas tres presentaciones ante Huracán de Trelew, Platense y Temperley, en un sprint final muy bueno que lo ubican en el puesto 11 de la Conferencia Sur con un record de 13 ganados y 22 perdidos.
Por su parte Olimpo también llega el alza ganado sus últimos tres partidos frente a La Unión de Goya, Huracán de Trelew y Estudiantes de Olavarría. El elenco bahiense está peleando por ingresar entre los cuatro primeros de la zona para conseguir el pasaje derecho y así esperar en cuartos de final por lo que esta noche saldrá a ganar o ganar para no perder terreno. Equipo duro el aurinegro que ha demostrado ser uno de los mejores equipos del torneo, con un record de 19 victorias y 15 derrotas.
El técnico Mens Sana hará rotación en su equipo, para dar descanso a los jugadores con más experiencia y foguear a los más chicos, dándoles minutos en cancha. El Lobo debe cuidar a sus mejores jugadores de cara a la siguiente ronda, en donde todavía espera rival pero que sabe que le puede ganar a cualquiera, porque lo ha hecho, tanto de local como de visitante. La mala noticia, como lo viene siendo hace semanas, es la usencia del goleador Lisandro Villa quien por una lesión en la espalda no podrá ser parte del juego y está en duda su participación por el resto de la temporada.
El equipo viaja esta mañana y descansará en Bahía Blanca luego del partido para después partir hacia Olavarría y darle fin a la etapa clasificatoria del Torneo Nacional de Ascenso. Luego de esto, los jugadores tendrán unos días de descanso para ya rápidamente ponerse a pensar en el rival que toque para los playoffs.
Por: Javier Genoni / @javigenoni.
Dejar una contestacion