Steimbach, lesión y final de temporada

El nacido en Coronel Suárez sufrió la fractura del quinto metatarsiano del pie izquierdo por stress y le demandará de dos a tres meses de recuperación. Dura baja para Gimnasia que se enfrenta a los últimos partidos de esta temporada en dónde luchar por permanecer en primera. 

Mientras se espera por la reanudación de la Copa de la Liga post fecha FIFA, el plantel entrena en Estancia Chica apuntando todos los cañones hacia el choque con Argentinos Juniors del jueves próximo en el Bosque. Uno de los que no pudo terminar de entrenarse junto al resto de sus compañeros es Alexis Steimbach, quién sufrió la fractura de quinto metatarsiano del pie izquierdo y tendrá de dos a tres meses de recuperación. 

El joven futbolista tripero no venía siendo de las primeras opciones para Sebastián Romero y pudo recuperar algo de terreno a partir del arribo de Leonardo Madelòn, siendo titular en algunos partidos y entrando desde el banco en otros. El ingreso de Matías Abaldo lo volvió a relegar, pero su aporte desde el banco era positivo. Mas allá de que tampoco era titular, el Lobo pierde a una de las alternativas en la pelea por no perder la categoría. 

Su estadía en Gimnasia viene desde principios del 2021 en la cuarta división, fue corto su camino en las inferiores ya que tan solo un par de meses después se sumó a la reserva de Sebastián Romero en dónde disputó 27 partidos y marcó cuatro goles. La llegada de Néstor Gorosito fue fundamental para su carrera, ya que el ex entrenador del Lobo puso sus ojos en él y lo subió a la máxima categoría. El 23 de agosto de 2022 hizo su debut oficial en primera, jugando 18 minutos ante Aldosivi. 

Si bien no contó con el mismo nivel de Ignacio Miramón o Benjamín Domínguez, su actitud adentro de la cancha hizo que se gane rápidamente el cariño de la gente y sea aplaudido más de una vez en el Bosque. El Ruso fue comparado más de una vez con Claudio “Caio” Enría, y el mismo asumió que su rol en la cancha es similar al de Rodrigo De Paul en la Selección Argentina. 

Una lesión que lo deja sin jugar el resto del 2023 y que lo pone directamente en la pretemporada de 2024. Una baja sensible para Leonardo Madelòn, que ni bien arribó al Lobo confió en él, dándole la titularidad en los primeros partidos del Lobo en su segundo ciclo. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*