Gimnasia viajó a Córdoba y este domingo por la tarde se enfrentó a Instituto por la octava fecha de la Copa de la Liga. En una tarde que dejó mucho que desear, logró quedarse con un empate sobre el final con el cabezazo de Ivo Mammini para poner el 1-1.
El Lobo volvió a sacar a la luz sus claras dificultades cuando le toca salir del Bosque. Las estadísticas son claras y marcan que hace meses, no hay triunfos lejos de La Plata y mucho menos en el interior del país. El plantel encontró la comodidad jugando en su casa y con su gente, sin tener en cuenta la posición en la tabla en la que se encuentra, con claro riesgo de perder la categoría y con un tiempo que se va agotando.
La jornada de esta tarde fue otra de esas. Una presentación pálida y totalmente alejada al equipo que supo ser apenas fechas atrás. Con claras dificultades a la hora de defender y una zona ofensiva totalmente previsible, sin ritmo ni sorpresa en los últimos metros de la cancha. Eric Ramirez tuvo la más clara, un grave error en la defensa de la Gloria, lo dejó mano a mano con Roffo y terminó ganando el arquero.
Un solo cambio metió Leonardo Madelón en la previa del encuentro, fue sacar a a Benjamin Domínguez y en su lugar, apostar por Pablo De Blasis. El experimentado mediocampista que regresó al Club en el mercado de pases anterior, se adueñó de la mitad de la cancha y fue uno de los pocos puntos positivos en la floja tarde tripera.
Para encontrar a los otros destacados, es necesario ir al segundo tiempo. Un complemento que tuvo a Gimnasia contra las cuerdas y sin reacción. Buscando aire fresco y activar al equipo, el entrenador metió mano y entre todos los cambios mandó a la cancha a Lucas Castro e Ivo Mammini. Y, estos dos últimos son las otras figuras de la tarde cordobesa.
En los minutos finales, el Lobo se volcó totalmente al ataque y con pelotazos al área acorraló al conjunto local, y de esta forma pudo llegar al gol del empate. Un centro milimétrico de Lucas Castro, para que Ivo Mammini ponga la cabeza y el empate final. Un punto de Córdoba que sirve y mucho, más teniendo en cuenta el desarrollo del partido.
DESTACADOS:
Ivo Mammini: Supo sumar muchos minutos de la mano de Sebastián Romero y desde la llegada de Leonardo Madelón, perdió terreno y hasta le tocó bajar a reserva. Está tarde volvió al banco y con apenas poco minutos en va chance, puso la cabeza para que la pelota entre y Gimnasia logre el tan ansiado empate.
Lucas Castro: Desde su llegada al Lobo, no le tocó tener una gran participación, pero su entrada en el complemento en los últimos partidos, son claves para el funcionamiento del equipo, cuando sus compañeros están cansados. Así ocurrió está tarde, entró para darle frescura a la mitad de la cancha y terminó asistiendo a Mammini para el gol de empate.
Pablo De Blasis: En el primer tiempo fue uno de los mejores. El mediocampista se hizo cargo del equipo y fue la brújula a la hora de pasar la mitad de la cancha. Su entrega y compromiso con el equipo, contagió y tuvo una de las más claras del primer tiempo. Un remate desde la medialuna, y la estirada del ex arquero de Boca para quedarse con la pelota.
Dejar una contestacion