Gimnasia lo perdía hasta el minuto 47 del complemento cuando Ivo Mammini –con diez minutos en cancha- metió un cabezazo con el alma y el corazón con los que viene pidiendo pista hace rato. El Lobo respira, pero sabe que tiene mucho por mejorar, fue un juego muy flojo. Como hoy nunca más.
El Lobo fue a Córdoba a quedarse con los tres puntos, y así lo demostró en la cancha en la que se paró unos cuantos metros adelante para ocupar el espacio rival casi con el equipo entero. Controlado, pero al límite. Así se disputaron los primeros 45 minutos. La titularidad de Pablo De Blasis le dio ritmo al equipo que demostró solidario con el “bien común” y bien parado.
Ambos equipos especularon con el error ajeno, así8 Gimnasia tuvo varias chances en la primera etapa que no pudo capitalizar, siendo la más clara la de Eric Ramírez. Mano a mano con el arquero de la Gloria, la Perla le dio al cuerpo del uno.
Los primeros segundos del complemento el Lobo se mostró “dormido” y el local no tuvo que hacer demasiado luego de una mala salida de Durso para convertir. Un minuto del segundo tiempo y Gimnasia lo peleaba desde abajo.
El nerviosismo empezó a sentirse en el Juan Domingo Perón y se profundizó con el correr de los minutos, las imprecisiones y falencias triperas. El Lobo la pasó mal después del gol de Instituto, su desesperación por igualar las acciones lo llevó a cometer una variedad de errores que a esta altura de la competencia no deberían suceder.
Demasiado a destiempo el equipo dirigido por Leo Madelón y Teté González. Sin dudas la actitud del complemento no se acercó a lo necesario para dar pelea. Muy flojo el Lobo tras la apertura del marcador y no pudo hacer pie. Desdibujado. Hacia el final del partido, el Lobo aceleró su intensidad, lo tuvo Mammini, pero se desvió al córner. Lo que parecía ser “final y cachetazo en zona descenso”, quedó en solo una idea, porque el pibe 2003, el que viene pidiendo pista por todos wines, igualó las acciones con un lindo cabezazo a los 47. Un punto de oro. No hay dudas.
Formación: 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 9- Matías Abaldo, 14- Agustín Bolívar, 5- Rodrigo Saravia, 10- Pablo de Blasis; 11- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 37- Felipe Sánchez, 28- Bautista Barros Schelotto, 32- Luciano Gómez, 3- Rodrigo Gallo, 19- Antonio Napolitano, 89- Lucas Castro, 8- Alexis Steimbach, 7- Benjamín Domínguez, 27- Franco Soldano, 29- Ivo Mammini y 30- Rodrigo Castillo.
Cambios: 14´ST Benjamín Domínguez por Agustín Bolívar; 32´ ST Ivo Mammini y Rodrigo Gallo por Matías Abaldo y Nicolas Colazo; 37´ ST Lucas Castro y Luciano Gómez por Pablo De Blasis y Guillermo Enrique.
Goles: 1´ ST Brian Cuello (Instituto); 47´ ST Ivo Mammini (GIMNASIA).
Amarillas: 24´ ST Yonathan Cabral; 24´ ST Rodrigo Saravia;
Árbitro: Yael Falcón Pérez.
Estadio: Monumental de Alta Córdoba.
Dejar una contestacion