El Lobo igualó sin goles en el clásico 187 de la historia. No hubo demasiado peligro en lo que redondeó terminó siendo un partido chato. Gimnasia estira su invicto ante su rival a 5 años y sigue sumando puntos en su lucha por escapar del fondo. Dale Lobo!
«Nosotros no queríamos venir a perder con ellos y en su cancha. Lógico que no nos conforma. Pero sirve para sumar». Esas fueron las declaraciones de Enrique post partido. Fue también lo que declaró De Blasis, en línea con lo que dijo Madelon. Es que el partido se jugó como quiso Gimnasia. El Lobo fue a no perder, y no perdió. Cerró líneas y se mantuvo sólido y rígido en cada espacio. El rival no supo y no pudo lastimar.
A Gimnasia le costó el arranque y, si bien el rival no fue muy preciso, sí tuvo mayor posesión de la pelota. Sin embargo el Lobo se mantuvo tranquilo y no desesperó. La primera etapa fue dominada por el local quien se hizo del mediocampo impidiendo a Gimnasia hacerse del juego.
En el complemento los de Madelon se pararon un poco más adelante en el campo, y se mostraron un poco más punzantes que su rival pero sin demasiado peligro. Ni de un lado, ni del otro. Promediando la segunda etapa Gimnasia empezó a tomar el control de la pelota y erigió la defensa del cero en su arco. Así se sucedieron los minutos y comenzó a jugar la desesperación del local que no hizo pie. El Lobo sumó su primer punto de visitante.
Formación: 1- Tomás Durso; 6- Guillermo Enrique, 4- Leonardo Morales, 20- Yonathan Cabral, 18- Nicolás Colazo; 9- Matías Abaldo, 14- Agustín Bolívar, 5- Rodrigo Saravia, 7- Benjamín Domínguez; 11- Eric Ramírez y 25- Cristian Tarragona.
Suplentes: 23- Nelson Insfrán, 37- Felipe Sánchez, 32- Luciano Gómez, 3- Rodrigo Gallo, 15- Nicolás Sánchez, 19- Antonio Napolitano, 8- Alexis Steimbach, 89- Lucas Castro, 10- Pablo de Blasis, 26- Franco Torres, 29- Ivo Mammini y 27- Franco Soldano.
Amarillas: 28′ PT Yonathan Cabral, 26′ ST Agustín Bolívar; 39′ ST Rodrigo Saravia;
Cambios: 16′ ST Pablo De Blasis por Benjamín Dominguez; 28′ ST Lucas Castro por Matías Abaldo; 37′ ST Gallo y Soldano por Colazo y Ramírez.
Árbitro: Fernando Echenique.
Estadio: Jorge Luis Hirschi.
Dejar una contestacion