¡Veni al Poli, te esperamos cuando quieras!

PH: Gentileza Nicolás Matías Braicovich.

Triunfo y pasaje a semifinales para las Lobas ante San Jorge por 3 a 0 (25-23; 25-16 y 25-22) en un Víctor Nethol repleto de gente y aliento para las chicas Mens Sana. Las dirigidas por Paula Casamiquela, obtuvieron el tan ansiado pase a la siguiente ronda de la Liga Argentina Femenina de Vóley de forma invicta tras vencer a Vélez, Banco Provincia y San Jorge, en un fin de semana perfecto para el elenco tripero. La máxima anotadora albiazul fue Fernanda de Souza Melo con 15 puntos.

De arranque Gimnasia sintió el peso de lo que se estaba jugando, entrando al campo de juego imprecisas y un tanto nerviosas, mientras que la visita aprovechaba pero no podía sacar grandes ventajas, ante el empuje de las Lobas que contaron en todo momento con el apoyo de su gente. Fue así que las chicas de Paula Casamiquela llegaron arriba al primer tiempo técnico 8-6, con más empuje que juego, luego con la reanudación las locales comenzaron con una seguidilla de errores, tanto en la recepción como en ataque. Sin amedrentarse las jugadoras Mens Sana, que están acostumbradas a dar batalla, revirtieron la historia llegando a sacar ventaja de 19-15, momento en donde el entrenador visitante, Gerardo Astesana, pidió tiempo muerto para acomodar el rumbo de su equipo.  Las chicas de San Jorge respondieron acortando diferencias, pero el brazo imparable de Fernanda Melo le dio el primer set a las anfitrionas por 25 a 23.

Partido muy parejo se vivía en el Víctor Nethol y el comienzo del segundo set no fue la excepción, con ambos equipos dejando todo en la cancha, punto a punto. Nuevamente el conjunto albiazul comenzó impreciso, con floja recepción y jugando incomodo en ataque. Pese a las dificultades, de a poco fue apareciendo la figura de la venezolana Lejandra García Croque que cuando las pelotas no entraban, con un par de remates puso a flote al equipo para ir al primer tiempo técnico arriba 8-7. A partir de este momento se vió lo mejor de las Lobas, sacando una luz de diferencia de 12-8 ante un rival que no encontraba respuestas. Las chicas triperas mantuvieron la eficacia estirando el margen en el tanteador 18-12 repartiéndose el goleo entre Roció Rivas, Sofia Bulgarella y Melo. El desconcierto en el equipo de San Jorge era notorio y pese a las variantes que propuso el entrenador visitante, luego de pedir tiempo muerto, las locales no perdonaron cerrando el set 25 a 16.

El encuentro 2 a  0 y con la obtención de los dos set, las chicas gimnasistas se aseguraban el pase a la siguiente etapa y con esto la tranquilidad. San Jorge siguió dando pelea haciendo un tercer set muy parejo, en donde ninguno regalaba nada y cada pelota se jugaba como la última. Gimnasia mantuvo la calma para estar 8-6 arriba en el primer tiempo técnico, pero luego no pudo seguir por este camino, cayendo en una merma en su andar para estar abajo 19-16 y que la entrenadora local pida tiempo muerto. Tras las palabras de Casamiquela, las chicas mejoraron la recepción para que la armadora Tatiana Vera, que festejaba su cumpleaños, pueda armar ataques prolijos aprovechando la potencia de la jugado briseleña, Fer Melo, igualando el juego en 19. Las Lobas volvieron a jugar su mejor vóley y pese a que el conjunto santafesino nunca se rindió, haciendo un partido de punto a punto, la balanza fue para las albiazules que terminaron el ser  25 a 22.

Punto final y locura en el Polideportivo, festejo y alegría para las triperas que consiguieron el pasaje a la siguiente ronda en un fin de semana perfecto ganando los tres partidos para quedarse con el primer puesto. Ahora las Lobas deberán enfrentar a  San Lorenzo al mejor de tres partidos entre el 1 y 7 de abril, y por la otra llave, Boca enfrentara a Vélez. Felicidad para todo el mundo tripero por el gran presente de las chicas Mens Sana, que se despidieron a puro canto y festejo.

Síntesis:

Gimnasia: Vera; Rivas 9; Graff 1; García Croque 8; De Souza Melo 15; Bulgarella 7; Granado (F.I.) Gasparini; Palma 3; Almeyda, Caporali, Montanelli; Onofri y Molli.

 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*