Luego de más de un año sin convertir, Nicolas Mazzola le dió el triunfo al Lobo. Entre suspensiones y lesiones se hizo larga la espera.
538 días, 12912 horas, 774720 minutos pasaron para que el mundo tripero vuelva a gritar un gol del 12 Mens Sana. Mazzola está vigente, Mazzola dió muestras de que pese a las lesiones quiere ser el 9 titular, Mazzola la metió e hizo ilusionar al Juan Carmelo Zerillo entero.
Tras un muy mal 2016 para el lungo delantero albiazul, por suspensiones y lesiones, Gustavo Alfaro volvió a apostar por él para ser el único punta. «Estoy muy agradecido al DT por volver a confiar en mi«, dijo tras el partido frente a Sarmiento, el sureño.
Mazzola arribó a Gimnasia en el 2015, con Pedro Troglio como entrenador, mismo DT que lo había hecho debutar en la primera división de Independiente en 2008. Durante dicho año convirtió 7 goles y jugó 22 partidos, siendo uno de los goleadores de la temporada junto a Nacho Fernández. Pero la debacle llegó en el comienzo del 2016.
El ex Villa San Carlos tenía molestias que no le permitían estar en su plenitud física, primero en los músculos y, luego, en la rodilla. Aunque la primera gran ausencia fue gracias al clásico en Mar del Plata. Debido a la batalla campal en el José María Minella, el 31 de enero de 2016, Nicolás Mazzola recibió ocho fechas de suspensión. Es decir, pese a que era un encuentro amistoso, debería cumplir la sanción en los torneos oficiales.
Gracias a que los reglamentos de AFA no están claros y el ingenio del DT tripero estaba intacto, organizaron tres partidos amistoso para depurar fechas, por consiguiente, el nacido en Viedma, Río Negro, estaba disponible para la sexta fecha del torneo. La expulsión de Rasic el partido anterior ante Velez Sarfield hacía que todas las fichas caigan para que ocupe un lugar en el banco de suplentes contra San Lorenzo, sin embargo, la rodilla lo traía a maltraer y Troglio prefirió esperarlo para que este óptimo para el clásico.
Fecha 7. Estadio Ciudad de La Plata. Nicolás Mazzola, por primera vez luego de la suspensión, ocupa un lugar en el banco de suplentes. A los 14′ del segundo tiempo reemplaza a Walter Bou pero no logra tener un buen partido y vuelve a sentir dolor en la rodilla. Otra vez, afuera de las canchas por un tiempo prolongado.
Cambio de DT, Gustavo Alfaro se hizo cargo del equipo post clásico pero el 12 no tuvo participación en los nueve partidos restantes del torneo por lesión. Con la pretemporada por comenzar, los ánimos se restablecieron en el delantero que el semestre anterior había sumado sólo 45 minutos. El nuevo entrenador lo señaló como un refuerzo que le aportaría mucho al plantel cuando este en su plenitud, aunque no fue participe de ninguna jornada amistosa y recién para el encuentro frente a Patronato, por la segunda fecha sumó minutos.
Atlético Rafaela, Arsenal, el clásico, Newell’s, Huracán e Independiente jugó el delantero de 27 años, pero no logró convertir goles. Tras el enfrentamiento con el Rojo de Avellaneda, Mazzola sintió dolor en la su rodilla izquierda, nuevamente y decidió ser intervenido quirurgicamente, sacandose la posibilidad de sumar minutos en el terreno de juego, y así perder la chance de hacerse con el puesto de titular. Paralelamente, un juvenil, Leandro Nicolás Contin, comenzaba a dar batalla para meterse en la pelea para ocupar el puesto del lesionado.
Ocho partidos en un año, muy poco para un jugador profesional. Sin goles, peor para un delantero que vive del gol. Pese a ello, las únicas batallas perdidas son las que se abandonan, y Mazzola se levantó para seguir luchando. Llego un nuevo receso y el DT confiaba en que el 12 estaría en condiciones para volver a ser titular, sin embargo, en los amistosos, entre algodones por dolores en la rodilla y molestias físicas, no logro acentarse.
Gimnasia – Quilmes, Quilmes – Gimnasia. Fecha establecida para el reinicio del campeonato. 12/03/2017. Año nuevo, energías nuevas, chau dolores, chau lesiones. Mazzola se hizo con el puesto de titular en los últimos días de entrenamiento previo al choque contra el Cervecero y pese a no tener un gran partido, Alfaro lo banco para que salte desde el arranque con Tigre. Otra vez, no convirtió y alterno buenas y malas en el match, sin embargo, el diablo es más sabio por viejo que por sabio y el DT otra vez lo ratificó como titular, y en esta oportunidad Mazzola no falló.
Su último gol había sido en octubre de 2015 frente a Lanús, en el Bosque, mismo escenario que lo vio resucitar. Nicolás le dio la victoria al Lobo, y luego de 538 noches sin dormir, 12912 horas, 774720 minutos, pudo mirar al cielo, luego hacia el corazón de la tribuna del Bosque, buscar a su hijo entre toda la gente de la Platea H Nestór Basile y decir «acá estoy».
Por Lucas Bolosin / @LucasBolosin
Dejar una contestacion