Los destacados del triunfo ante Rosario Central  

PH: Nicolás Braicovich

Gimnasia se hizo fuerte en el Bosque y derrotó a Rosario Central por 2-1. Por la fecha 6 de la Copa de la Liga, el Lobo recibió al Canalla y logró quedarse con una victoria que vale mucho más que tres puntos. Doblete de Cristian Tarragona, mientras que Tobías Cervera ponía en una ventaja transitoria al visitante.

Otro de esos partidos que había que ganar, la excusa perfecta para levantar cabeza y dejar atrás el duro golpe en Parque Patricios. El Bosque, la fiesta y la gente cómo antídoto de una tarde, que arrancó para olvidó y terminó con el grito de alivio de todo un estadio, que no quería saber nada con perder otro partido. 

El inicio del encuentro tuvo como protagonista al equipo de Leonardo Madelón, con Guillermo Enrique volcado al ataque y un Benjamín Domínguez que se perdió un mano a mano increíble, y la chance clara de poner al Lobo en ventaja. Una equivocación en el fondo, seguida de varios errores individuales, le dieron a Tobías Cervera el arco libre para anotar y poner arriba al Canalla. Casi culminando la primera parte, Tarragona encuentra una pelota en el área chica y sin dudarlo, fulmina a Jorge Broun que no pudo hacer nada. 

Los primeros minutos del segundo tiempo fueron con Gimnasia en poder de la pelota, creando jugadas, pateando al arco e intentando encontrar el gol de la victoria. Tal es así, que promediando la segunda parte, el árbitro Nicolás Ramírez pitó penal y otra vez, Tarragona para darle la victoria al tripero. Aguantando el resultado, llegó el final, y el Bosque estalló en un grito de alivio y felicidad. 

Además del ex delantero de Patronato, hubo varios futbolistas que se pusieron el equipo al hombro y fueron claves en el resultado final. Tal es el caso de Eric Ramírez y Rodrigo Saravia entre otros. 

EL PODIO: 

Cristian Tarragona: Durante los primeros minutos, le costó meterse en el partido y entrar en sintonía con sus compañeros. El gol en el final de la primera parte, lo llenó de confianza y su juego cambió. 

Además, en el segundo gol agarró la pelota en un momento tenso y convirtió para darle la victoria al Lobo. 

Eric Ramírez: Mañana no estará en la tapa de los diarios, ni será el primero entre los más destacados. El delantero tripero no se lució, pero se puso la camiseta y trabajó para el equipo en todo el partido. No dio una pelota por perdida y se tiró en todas como si fuese la última.

Rodrigo Saravia: El cinco que Gimnasia necesitaba. Ya desde el partido contra Colón, que hizo su ingreso en la segunda parte y cambio el partido. El mediocampista uruguayo, impone presencia y hace notar su sangre charrúa. Hoy, no solo metió, sino que también le dio al equipo juego en el medio y fue clave en la creación de jugadas de peligro. 

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*