Obligado a ganar

PH: Nicolás Braicovich

Por la sexta fecha de la Copa de la Liga, el Lobo recibe a Rosario Central en el Bosque desde las 16 horas sin margen para fallar. El regreso de Guiffrey, la única variante. Nicolás Ramírez será el árbitro, y ESPN Premium transmitirá el partido por TV.

Gimnasia vuelve a jugar una final, y así será hasta que termine la competencia. Como bien dijo Carol Madelón luego de la dura derrota en Parque Patricios: una docena de equipos disputan por escapar de la zona de descenso. Eso implica que una victoria te saque y una derrota te hunda. Pero, por supuesto, también implica salir definitivamente de la zona roja con una seguidilla de triunfos y eso está más que claro. Por eso el Lobo intentará quedarse con los tres puntos esta tarde cuando reciba al Canalla.

Luego de lo que fue una gran victoria frente a Vélez en el debut de Madelón como el sucesor de Chirola Romero, el equipo dio un paso atrás en el Ducó. Se trató no solo de un retroceso en el marcador, sino también en la imagen transmitida desde el campo de juego. Esta última idea fue firmemente criticada por el Yacaré Morales con la prensa en una declaración muy autocritica.

Tras la derrota con Huracán, el Lobo cayó en zona de descenso y por eso mismo hoy hay que ganar. Y, también, claro, porque es la previa de un nuevo clásico platense, con todo lo que eso implica. El experimentado entrenador cuenta con la difícil tarea como de levantar anímicamente a sus dirigidos y sumar en 60 y 118 porque será vital de cara a lo que viene.

De cara al encuentro con Central se perfila una sola variante respecto a la fecha pasada: el regreso de Germán Guiffrey ya recuperado, en lugar de Rodrigo Gallo. Así, el equipo sería: Tomás Durso; Guillermo Enrique, Leonardo Morales, Yonathan Cabral, Germán Guiffrey; Matías Abaldo, Rodrigo Saravia, Agustín Bolívar, Benjamín Domínguez; Eric Ramírez, Cristian Tarragona.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*